17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Carabobo | Falleció mujer que resultó herida en explosión en La Trigaleña

Mayela Albinazar, herida durante una explosión el pasado 5 de mayo en las residencias Verona de la urbanización La Trigaleña de Valencia, falleció en horas de la mañana de este 10 de mayo después de presentar insuficiencia respiratoria

-

Valencia.– En horas de la mañana de este lunes, 10 de mayo, falleció Mayela Albinazar, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 63% de su cuerpo luego de un explosión en su apartamento en la urbanización La Trigaleña de Valencia, estado Carabobo, el pasado 5 de mayo.

Se conoció que Albinazar permanecía intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Policlínico Valencia, en La Viña, donde se le practicó una primera intervención quirúrgica luego de la explosión. Murió luego de presentar insuficiencia respiratoria.

Familiares de la víctima habían iniciado una campaña de recaudación de 90.000.000 dólares, que requerían para las múltiples operaciones que necesitaba Albinazar en diferentes partes de su cuerpo.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Al menos siete explosiones por gas doméstico se han registrado este 2021

De acuerdo con el reporte de los bomberos de Valencia, el siniestro registrado la noche del pasado miércoles en el apartamento 6 -A de las residencias Verona, fue consecuencia de una fuga de gas.

“Las personar realizaron una modificación interna. Ellos cambiaron de sistema de gas a sistema eléctrico; desconectaron el sistema de tuberías, pero dejaron el sistema sin ningún tapón. Quizás cerraron la válvula que va al apartamento, pero no seccionaron para evitar una fuga. El producto buscó una fuente térmica y se accionó, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Iván Campos.

Con esta explosión se contabilizan al menos dos siniestros generados por fuga de gas en el norte de Valencia en lo que va de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a