21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Carabobo | Falleció médico internista Pedro Guillén por COVID-19

Representantes de Médicos Unidos por Venezuela confirmaron el fallecimiento del doctor Pedro Guillén, de 84 años, quien permanecía recluido en un centro de salud privado en Valencia luego de presentar síntomas asociados al COVID-19

-

Valencia.- El director de Médicos Unidos por Venezuela Capítulo Carabobo, Jorge Pérez, confirmó este viernes el fallecimiento del doctor Pedro Rafael Guillén Guillén el pasado 8 de abril en un centro médico de Valencia, donde fue recluido luego de presentar sintomatología de COVID-19.

Se conoció que Guillén, internista de 84 años, trabajó hasta el comienzo de la cuarentena social en marzo de 2020. Duró una semana hospitalizado y falleció luego de presentar complicaciones de salud.

Pérez indicó que Guillén fue director de la Unidad Sanitaria de Valencia. Sus allegados lo describen como un hombre noble, colaborador y siempre dispuesto a apoyar con sus servicios a quienes lo necesitaban.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez informó 1.101 nuevos contagios y 19 muertes por COVID-19 #11Abr

- Advertisement -

Guillén trabajaba en su consultorio en el municipio Los Guayos, donde atendía a personas de escasos recursos económicos.

A través de las redes sociales, amigos y pacientes lamentaron el deceso y manifestaron sus condolencias.

“Con gran sentimiento y dolor tengo que informar el fallecimiento a causa del COVID-19 del médico guacareño Pedro Guillén Guillén, “Perucho”, quien fue director de la Unidad Sanitaria de Valencia y un médico muy apreciado en el municipio Los Guayos. En paz descanse hermano”, expresó Sergio Márquez.

“Lo siento mucho. Fue el médico de mi familia, excelente persona y excelente profesional. Se ha ido un ángel. Que en paz descanse. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió un usuario en la red social Twitter.

Los distintos gremios de la salud en Carabobo reportaron más de 50 trabajadores sanitarios fallecidos por COVID-19 en la región.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Farmacéutico Germán Coronel Medina muere víctima del COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado