21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Carabobo | Falleció la enfermera María Lucidia Escalona por COVID-19

El presidente del Colegio de Enfermeros de la entidad, Julio García, indicó que la enfermera tenía 33 años ejerciendo funciones en las áreas de quirófano, emergencia y sala de parto del Centro Policlínico Valencia

-

Valencia.- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, reportó el miércoles 14 de abril el fallecimiento de la enfermera María Lucidia Escalona, quien murió el pasado martes 13, luego de permanecer una semana recluida en el Centro Policlínico Valencia con síntomas asociados al COVID-19.

El vocero de los enfermeros señaló que Escalona tenía 33 años ejerciendo funciones como enfermera en las áreas de quirófano, emergencia y sala de parto del Centro Policlínico Valencia.

“Nos toca despedir a María Escalona, profesional responsable, comprometida con su profesión. Lamentamos esta pérdida; es la sexta enfermera que fallece como consecuencia de la enfermedad. Se conoció que sus familiares también estaban afectados con síntomas de COVID-19”, expresó García.

El dirigente gremial señaló que “es imperante insistir con el tema de la vacunación, buscar los medios posibles para la protección del personal porque esta es una situación muy lamentable”.

Se conoció que un hijo de Escalona falleció la mañana del miércoles 14 como consecuencia del virus, y el pasado mes de marzo murió su esposo, quien era paciente oncológico y presentaba síntomas asociados al COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a