Valencia.- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, reportó el miércoles 14 de abril el fallecimiento de la enfermera María Lucidia Escalona, quien murió el pasado martes 13, luego de permanecer una semana recluida en el Centro Policlínico Valencia con síntomas asociados al COVID-19.
El vocero de los enfermeros señaló que Escalona tenía 33 años ejerciendo funciones como enfermera en las áreas de quirófano, emergencia y sala de parto del Centro Policlínico Valencia.
“Nos toca despedir a María Escalona, profesional responsable, comprometida con su profesión. Lamentamos esta pérdida; es la sexta enfermera que fallece como consecuencia de la enfermedad. Se conoció que sus familiares también estaban afectados con síntomas de COVID-19”, expresó García.
El dirigente gremial señaló que “es imperante insistir con el tema de la vacunación, buscar los medios posibles para la protección del personal porque esta es una situación muy lamentable”.
Se conoció que un hijo de Escalona falleció la mañana del miércoles 14 como consecuencia del virus, y el pasado mes de marzo murió su esposo, quien era paciente oncológico y presentaba síntomas asociados al COVID-19.