22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Carabobo | Fallece por COVID-19 médico infectólogo Yelitza Castillo

A través de un comunicado, representantes de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna Capítulo Carabobo dieron a conocer el fallecimiento de la médico internista e infectólogo Yelitza Castillo de Tovar, quien fue recluida en centro clínico privado luego de presentar síntomas asociados al COVID-19

-

Valencia.- En horas de la tarde de este jueves, a través de un comunicado, representantes de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna Capítulo Carabobo dieron a conocer el fallecimiento de la doctora Delia Yelitza Castillo de Tovar, luego de presentar síntomas asociados al COVID-19.

Fuentes indicaron a El Pitazo que la doctora Yelitza Castillo, como la llamaban en el gremio, permaneció cerca de 20 días aislada en sus residencia y fue recluida el 24 de marzo en el Centro Clínico Dr. Rafael Guerra Méndez de Valencia, donde falleció.

La doctora Yelitza Castillo fue presidente del Capítulo Carabobo de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, jefe del Departamento Clínico Integral del Norte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC) y ejercía funciones como infectólogo en el Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez.

LEE TAMBIÉN

Muere médico veterinario Luis Hernández por COVID-19 en Guatire

Castillo fue consejera de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC y  vicepresidenta del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y Administrativo de la UC, fundó el Comité de Atención y Servicios de la Facultad de Ciencias de la Salud y la línea telefónica de Atención Médica  de la UC.

- Advertisement -

Colegas y amigos describieron a la doctora como una persona colaboradora, humanitaria y solidaria, quien siempre estuvo activa en la lucha contra el COVID-19.

“Que dura pérdida de nuestra querida amiga y hermana de lucha. Hoy tus amigos con profundo dolor lloramos y lamentamos tu partida. Yelitza siempre estabas allí, con alegría, entusiasta, solidaria, dispuesta a ayudar”, expresó en Twitter el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo y profesor de la Universidad de Carabobo, Julio García.

“Ha fallecido una gran mujer, médico internista, infectólogo, gremialista, madre, esposa y excelente amiga. Lloro por ella desde lo más profundo de mi ser. Falleció combatiendo el COVID-19 desde el día uno de esta epidemia”, publicó en sus redes sociales el médico internista infectólogo, Julio Castro.

Estudiantes de la Universidad de Carabobo también se pronunciaron por el deceso de quien era considerada por el gremio una de las mejores infectólogos de la región.

“Se ha ido por complicaciones de la misma enfermedad contra la cual luchó. Se ha ido de este mundo que la vio formarse como una profesional brillante, como una profesora dedicada, pero sobre todo como un ser humano de luz. Jamás me alcanzarán las palabras para agradecerle mi profe. Usted tiene el cielo ganado”,  publicó en la red social Instagram el presidente de la Facultad de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz.

Con la doctora Yelitza Castillo, suman al menos 52 trabajadores del sector salud fallecidos en la región por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado