28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Carabobo | Fallece por COVID-19 la enfermera Adalgiza Caro

La enfermera Adalgiza Caro denunció a través de un video que había esperado más de 12 horas para recibir atención en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, según informaron fuentes ligadas al centro asistencial

-

Valencia.- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, reportó este domingo 18 de abril el fallecimiento de la enfermera Adalgiza Caro, quien ingresó con síntomas de COVID-19 a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia el pasado 1º de abril y el día 12 salió del centro hospitalario en búsqueda de mejoras en atención de salud, indicaron fuentes ligadas al hospital.

Se conoció que Caro denunció a través de un video que había esperado más de 12 horas para recibir atención cuando llegó a la Chet, y salió del hospital el 12 de abril luego de reclamar mejor servicio en el centro hospitalario. El día en que la enfermera ingresó al recinto de salud, también conocido como Hospital Central de Valencia, no recibió atención oportuna, a pesar de tener la saturación de oxígeno en 77%.

Fuentes indicaron a El Pitazo que Adalgiza Caro decidió buscar atención en el Hospital Simón Bolívar, de Mariara, en el municipio Diego Ibarra, ante las deficientes condiciones en las que se encontraba la Chet. Sin embargo, este 18 de abril perdió la lucha contra el COVID-19.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CARABOBO | FALLECIÓ LA ENFERMERA MARÍA LUCIDIA ESCALONA POR COVID-19

“Adalgiza prestó servicio al ambulatorio Los Guayos, adscrito al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), excelente e invaluable profesional”, expresó el dirigente del gremio de enfermeros Julio García.

Adalgiza es la octava enfermera que fallece en Carabobo a consecuencia del COVID-19. Este domingo 18 de abril, el presidente del Colegio de Enfermeros también confirmó la muerte de Aída Hidalgo de Sánchez el pasado 12 de abril.

Desde los distintos gremios de la salud han denunciado en reiteradas oportunidades las dificultades que registra la Chet ante el déficit de personal tanto de médicos como de enfermeras, hecho que, dicen, genera problemas serios en la atención y seguridad del paciente. Indicaron que el ausentismo de los profesionales es consecuencia, entre otras razones, de los bajos salarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado