Carabobo | Fallece por COVID-19 el médico ginecobstetra Ángel Chirivella

El especialista presentó los primeros síntomas de la enfermedad cuatro días después de haber recibido la vacuna anti-COVID-19. Los médicos sospechan que ya estaba contagiado cuando fue vacunado

2336
Médico ginecobstetra Ángel Chirivella | Foto: Redes sociales

Valencia.- El director de la Organización No Gubernamental Médicos Unidos por Venezuela (MUV) Capítulo Carabobo, médico Jorge Pérez, reportó vía Whatsapp que el martes 15 de junio falleció el médico ginecobstetra Ángel Chirivella. Indicó que el especialista comenzó a presentar síntomas de COVID-19 cuatro días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus.

Pérez señaló a El Pitazo que Chirivella, quien ejerció funciones en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, fue vacunado el 3 de mayo con la Sputnik V y el día 24 del mismo mes tenía previsto recibir la segunda dosis. El día 7 de mayo, cuatro días después de la primera inoculación, presentó síntomas de COVID-19 y fue trasladado a la Unidad COVID-19 de la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia (Chet).

“Ingresó en malas condiciones generales. Había recibido la primera dosis de la vacuna en el área COVID-19 del Hospital Central de Valencia y a los cuatro días comenzó a presentar síntomas, lo que nos hace presumir que ya era portador de la enfermedad en el momento de la vacunación”, expresó Pérez.

LEE TAMBIÉN

China acusa a EE. UU. de exagerar informaciones respecto al cohete sin control

El vocero de Médicos Unidos por Venezuela indicó que el día martes también falleció, con síntomas asociados al COVID-19, José Ángel Sánchez, quien era médico traumatólogo de la clínica El Morro en San Diego.

José Ángel Sánchez da cuenta de otro especialista de la salud fallecido: “El día lunes también falleció un médico ocupacional de nuestro estado y el domingo falleció la doctora Thaís Alejo, quien era de Carabobo, pero tenía meses en Miranda. Murió por COVID-19 en el hospital Victorino Santaella, por lo que está reflejada en las estadísticas del estado Miranda”.

El representante de MUV Carabobo indicó que hasta la fecha registran al menos 76 trabajadores del sector salud fallecidos en Carabobo por síntomas asociados al COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.