20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Carabobo | Fallece odontólogo Rafael Ernesto Castillo por COVID-19

La noche del jueves 25 de marzo falleció el odontólogo Rafael Ernesto Castillo, por complicaciones asociadas al COVID-19. El hecho se registró a pocas horas de la muerte de su hermana, la médico internista e infectóloga Yelitza Castillo, quien también murió a causa del virus

-

Valencia.- Este jueves 25 de marzo, falleció el secretario de Organización del Colegio de Odontólogos de Carabobo, Rafael Ernesto Castillo Tovar, luego de presentar sintomatología asociada al COVID-19. El deceso ocurrió a pocas horas del fallecimiento de su hermana, la médico infectólogo Yelitza Castillo, quien también murió después de contagiarse con el virus.

Castillo permanecía recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hual), donde ingresó después de presentar neumonía severa.

Días previos al hecho, familiares y amigos de Castillo solicitaron apoyo económico a través de las redes sociales para costear el tratamiento.

LEE TAMBIÉN

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE MIRANDA FALLECIÓ POR CORONAVIRUS

“Actualmente, el hospital no cuenta con aparatos y medicamentos necesarios para el tratamiento y requerimos de su valiosa colaboración para adquirirlos”, decía la imagen que fue difundida a través de redes sociales y grupos de WhatsApp”.

Rafael Castillo egresó de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC) en 1994 y cursó una maestría en Salud Pública. Trabajaba en el Centro Médico Pediátrico Dr. José Gregorio Hernández de la Fundación Salud para Todos, en San Diego.

El odontólogo fue el tercer trabajador sanitario que murió el 25 de marzo. Además de la muerte de su hermana Yelitza Castillo, voceros de Médicos Unidos por Venezuela Capítulo Carabobo también reportaron la muerte del urólogo José Luis García Sanz, en el Centro Policlínico Valencia en la Viña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a