Carabobo | Fallas eléctricas se registran a diario en Puerto Cabello

Los vecinos reportan interrupciones eléctricas todos los días, bajas de voltaje y caída de la fase 220, lo que altera las actividades productivas en Puerto Cabello

122
La falta de mantenimiento ha hecho estallar subestaciones como la de Morón, situación que hace más deficiente el servicio eléctrico. Foto: cortesía

Puerto Cabello.- La crisis eléctrica que afecta a Puerto Cabello, hace más de un año, se ha agudizado en los últimos cuatro meses con interrupciones diarias en el servicio.

Yoel Núñez, desde la zona de El Palito, informó a El Pitazo, este miércoles 11 de agosto, que todos los días, luego de las 6:00 pm «se va la luz hasta la madrugada y muchas veces hasta la mañana siguiente».

Desde otras comunidades también reportan bajas repentinas y consecutivas del voltaje y caídas de la fase 220 de la corriente eléctrica, lo que impide la utilización de equipos electrodomésticos y pone en riesgo los aparatos de la casa.

Alirio Rodríguez, habitante del barrio Bartolomé Salom, dijo que desde la semana pasada ocurren apagones a diario que se prolongan durante horas, a veces toda la noche, lo que les imposibilita el sueño debido al calor y la plaga.

En el mes de julio explotó un transformador en la subestación de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en Morón, lo que provocó un megaapagón de cuatro días en el municipio Juan José Mora y en las parroquias Democracia y Juan José Flores de Puerto Cabello.

Desde ese momento, refiere Luis Martínez, residente en el caserío Miquija, parroquia Goaigoaza, que el servicio empeoró. «Lo peor es que desde Corpoelec, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello nada hacen para resolver la situación».

Martínez expresó que los apagones ponen en riesgo a los enfermos que están conectados a respiradores artificiales en sus casas, quienes no poseen plantas eléctricas de emergencia o estas no tienen combustible para su funcionamiento.

Las fallas eléctricas traen colapso en las telecomunicaciones y los servicios de transmisión de voz y datos, lo que hace aún más complicada la vida a los porteños, indicó Luis Martínez.

La falta de inversión y mantenimiento a Planta Centro y las subestaciones eléctricas pasa factura a los habitantes de Puerto Cabello y Morón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.