Fallas de agua, gas y electricidad padecen vecinos de Guacara

Los habitantes de la zona aseguran que registran cortes eléctricos y constantes fluctuaciones, fallas en el suministro de agua de hasta seis días a la semana y más de 20 días sin el servicio de gas

86
Fallas de agua en Guacara se registran al menos seis días a la semana | Foto: Marcos Lara Castillo

Valencia.- Habitantes de distintos sectores de Guacara denunciaron este 30 de marzo que durante la cuarentena social se incrementaron las fallas en el suministro de gas, electricidad y agua.

Richard Rivas, residente del sector La Tigrera, manifestó preocupación por las fallas en el servicio de gas, el cual dijo, no llega a su sector desde poco antes de iniciada la cuarentena.

“Ya tenemos más de 20 días sin gas, no nos han dicho cuándo va a llegar, abrí la reserva y ya no sabemos cuándo van a traerlo. Tenemos esa preocupación, porque sin eso no podemos cocinar, tampoco hay combustible para salir a buscarlo”, agregó.

Los vecinos del municipio Guacara, ubicado en el eje oriental de Carabobo, aseguraron que las fallas en el suministro de agua se registran hasta dos veces al día y al menos seis días a la semana. Denunciaron que, en algunas oportunidades, los cortes en el suministro pueden durar hasta tres días.

“Vivimos en una incertidumbre de saber cuánto tiempo tendremos agua; vivimos en una zozobra, nos las pasamos recolectando agua todo el día”, expresó.

Rivas también denunció que “tenemos fallas eléctricas recurrentes, ya se nos dañó una nevera, dos protectores eléctricos. Tenemos fluctuaciones eléctricas todos los días, una y hasta dos veces.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Puerto Cabello siguen a la espera de gasolina

Jessy Andrade, habitante de la urbanización Villa Guacara en el sector Turumo, indicó que en esta zona viven cerca de 250 familias que, además de padecer la escasez de agua y electricidad, registran fallas de asfaltado y recolección de basura.

“Ahora tenemos problemas con la basura. Aquí tenemos un vertedero cerca, a unos 300 metros, antes vertían la basura de los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, luego del cierre del vertedero La Guásima ahora recibimos la basura de seis municipios. Aquí ya no podemos respirar, queman basura todos los días; soy asmática y tengo un niño de dos años. Estamos a punta de antialérgicos, esteroides y antibióticos”, expresó.

Andrade aseguró que “hemos enviado informes, denuncias y cartas y nos dicen que no pueden hacer nada, que debemos irnos un grupo de gente a la gobernación a reclamar. Nos mantenemos en resguardo porque con las patologías que tenemos no podríamos sobrevivir a esta pandemia del coronavirus”.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO