19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Carabobo | Falla eléctrica deja sin luz a más de seis zonas de Valencia

Sectores al norte y al sur de Valencia permanecieron sin electricidad durante 6 y 12 horas. La eventualidad también se presentó en los estados Aragua, Guárico, Yaracuy y Lara

-

Por Stefanny Peña

Usuarios, dirigentes políticos y académicos se pronunciaron a través de las redes sociales por los constantes apagones que se han registrado en Valencia, capital del estado Carabobo, y otros estados del país, los cuales se han registrado desde las 6:00 pm del pasado lunes, 3 de octubre.

La etiqueta #sinLuz se hizo viral en Twitter. A través de esta red social, residentes carabobeños denunciaron que el problema persistía este martes, pasadas las 7:00 am. La falta del suministro eléctrico afecta sectores al norte de la ciudad, como Prebo, Naguanagua, San Diego, La Trigaleña, La Viña, Las Chimeneas.

El Pitazo conoció que los habitantes del sur de Valencia también quedaron sin luz la noche del lunes. La Isabelica, Parque Valencia y Flor Amarillo se sumaron a la lista.

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

La usuaria Lisbeth Álvarez señaló a través de su cuenta de Twitter, @Lisbeth_Alvarez: “En #SabanaLarga #Prebo más de 12hrs #SinLuz y con los #bajones es desesperante, cómo pueden afectar los equipos de la casa, por favor solucionen!!”.

La eventualidad también se presentó desde tempranas horas de la tarde del lunes en los estados Aragua, Guárico, Yaracuy, Falcón y zonas de Lara. La falta de electricidad, en algunas comunidades, se presume que se debe a un plan de administración de cargas. El servicio fue restablecido progresivamente posterior a las 6 y 12 horas de suspensión.

Fallas de conectividad

La Universidad de Carabobo (UC), a través de su cuenta en la red social Twitter, reportó que pasadas las 8:40 am de este 4 octubre los servicios de conectividad permanecían afectados por una falla eléctrica en la sede de la Dirección de Medios Electrónicos y Telemática de la casa de estudios.

La interrupción del servicio eléctrico causa intermitencia en el correo UC y portales ubicados fuera de la UC, según representantes de la universidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a