Carabobo | Estudiantes y gremios rechazaron inversiones desmedidas en actividades bicentenarias

Miembros del Movimiento Estudiantil de Carabobo y dirigentes gremiales rechazaron las “inversiones desmedidas” hechas por la administración de Nicolás Maduro en movilización, hospedaje, entre otras acciones para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo

121
Estudiantes y gremios exigen inversión en hospitales y universidades. Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- Miembros del Movimiento Estudiantil de Carabobo y dirigentes gremiales protestaron este 24 de junio en la Plaza Bolívar de Valencia para rechazar las “inversiones desmedidas” realizadas por la administración de Nicolás Maduro para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Bolívar para llamar la atención de las autoridades de la entidad, a quienes pidieron realizar inversiones de manera equilibrada no solo en los servicios públicos, sino en los distintos sectores productivos de la región.

“Lo que hemos visto en el Campo de Carabobo ha sido una inversión multimillonaria, inversiones que no se hacen nuestros hospitales, en las universidades que ya sabemos como se encuentra, inversiones que no se hacen en los servicios públicos, en los colegios municipales y estadales, por eso exigimos que haya un inversión verdadera, que no se pretenda seguir fingiendo una normalidad, que se haga inversiones en todos los sectores de la sociedad”, expresó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Sánchez.

LEE TAMBIÉN

Maduro inaugura monumento en honor a la batalla de Carabobo

El presidente del Colegio de Enfermeros de la región, Julio García, repudió que se hayan destinado recursos para la remodelación del campo y algunos distribuidores, cuando los hospitales carecen de insumos, medicamentos y equipos médicos.

“Se hicieron inversiones desmedidas en movilización, hoteles, mientras que nosotros desde que comenzó la pandemia hemos rechazado la falta de recursos en los hospitales, son insuficientes para atender a los pacientes, los ambulatorios están en condiciones indeseables, no hay equipos de protección, se le solicita todo a los familiares, no hay condiciones puertas adentro del hospital”, dijo el dirigente gremial

Quienes acudieron a la manifestación exigen políticas públicas que permitan el desarrollo de los sectores productivos del país, que dicen se traduce en calidad de vida para los venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.