21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Carabobo | Es falso el tuit con mensaje atribuido al gobernador Lacava

A través de grupos de Whatsapp y redes sociales circuló un falso mensaje dirigido al ministro Reverol, luego del apagón registrado en Puerto Cabello, el cual supera las 20 horas.

-

Valencia.- En horas de la mañana de este jueves, circuló a través de grupos de Whatsapp y redes sociales, un falso mensaje del gobernador Rafael Lacava, dirigido al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

El mensaje fue difundido a través de la cuenta @rafaellavaca10 luego de un apagón registrado en Puerto Cabello el pasado martes, y que este miércoles 19 de enero supera las 20 horas. El escrito decía: “Reverol, y deberíamos dejar de caerle a embuste a la gente. Tenemos que asumir los errores, Venezuela es para que jamás se vaya la luz chico, es lamentable. Se han robado lo que han podido y hasta lo que no han debido. Conciencia Reverol”.

El mensaje fue publicado luego que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, señalara en su cuenta de Twitter, que “un grupo de desestabilizadores cometieron el acto de sabotaje que propició la caída de la torre”.

Habitantes del estado también reaccionaron a través de las redes sociales para repudiar las declaraciones de Reverol.

“Hasta cuándo el mismo cuento del sabotaje…. En vez de tener Guardia Nacional en las bombas de gasolina guisando, o de porteros en tiendas, cuidando mercados o martillando en la calle; póngalos a cuidar los bienes y patrimonio de dominio público de la Nación”, dijo Ericka Aldrighetti de Rivas.

Se conoció que el apagón registrado este 18 de enero a la 1:00 p.m., fue consecuencia de la caída de la Torre 15 del tendido Planta Centro – Valle Seco, ubicada en la zona montañosa entre Taborda y Las Tablas, que dejó sin electricidad a las comunidades de Goaigoaza, Bartolomé Salom, Fraternidad, Borburata, Patanemo, así como sectores de Juan José Flores y Democracia.

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional trabajan en el restablecimiento del servicio eléctrico en Puerto Cabello.

Desde la corresponsalía de Carabobo de El Pitazo, ofrecemos disculpas a nuestros lectores por la falta de verificación y el error cometido al usar la información falsamente atribuida al gobernador del estado, Rafael Lacava.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a