Carabobo | Entre humo, fallas de electricidad, gas y agua viven habitantes de El Samán en Guacara

Habitantes de El Samán en el municipio Guacara del estado Carabobo denunciaron fallas recurrentes en los servicios públicos de la zona. Solicitaron el cierre del vertedero en el lugar, pues aseguran que el humo ingresa a las viviendas y se incrementaron las enfermedades respiratorias

98
Vecinos de El Samán piden atención de las autoridades | Foto: Captura de pantalla

Valencia.- Habitantes de El Samán en el municipio Guacara del estado Carabobo denunciaron fallas continuas en los servicios públicos de la zona y solicitan el cierre del vertedero de la localidad, que dice afecta la salud de más de 5000 familias.

Los vecinos de El Samán indicaron que su vida transcurre entre largas caminatas en busca de leña para cocina, sueño interrumpido por los constantes apagones y gastos excesivos para reparar electrodomésticos o comprar agua ante la escasez del servicio.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Residentes de Los Samanes I denuncian más de 40 horas sin electricidad

“Tenemos carencia de gas, nos ha tocado buscar leña, ya casi no quedan árboles por aquí porque los tenemos que cortar para poder sobrevivir y cocinar los alimentos. El agua blanca es inservible, llega sucia, no sirve ni para cocinar, ni para lavar, tenemos que comprar agua potable. Con respecto a la electricidad, yo tengo dos neveras dañadas porque son bajones de luz demasiado fuertes, cuando no se va en la noche se va en la madrugada”, expresó la señora Yamileth Lamas, habitante de la comunidad.

Quienes residen en la zona también manifestaron preocupación por las fallas reiteradas en el servicio de internet, pues aseguraron que resultan afectadas las actividades de los estudiantes, así como de quienes depende de internet para generar sus ingresos.

“Hay vecinos que tienen internet porque han hecho esfuerzo, han tenido que pagar para que reactiven el servicio. Tenemos niños que estudian, les mandan las tareas por WhatsApp y eso se hace muy difícil porque no tenemos servicio de Cantv, mucho menos de internet”, acotó Lamas.

LEE TAMBIÉN

Restablecen electricidad en parroquias Naiguatá y Caruao tras cinco días sin servicio

Otra de las denuncias de los vecinos de El Samán es el constante desbordamiento de aguas servidas y la quema de desechos sólidos en el vertedero de la comunidad, lo que dijeron incrementó la patologías respiratorias y de piel.

“Ya estamos cansado, no solo por los malos olores, también es el humo del bote de Guacara, no tenemos ninguna respuesta, lo que tenemos es problemas y problemas, se han ido agravando, porque si usted no resuelve uno, no resuelve el otro, ya mañana tiene tres y cuatro problemas”, dijo el señor José Sánchez, vecino de la comunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.