25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Carabobo | Entre el abandono y la desidia se encuentra el cementerio municipal de Guacara

Habitantes del municipio Guacara en el estado Carabobo denunciaron que el cementerio municipal carece de mantenimiento y seguridad. Indicaron que la maleza supera más de 30 centímetros de altura, por lo que se les hace difícil caminar en el sitio cuando van a visitar a sus parientes fallecidos

-

Valencia.- Vecinos del municipio Guacara en el estado Carabobo denunciaron abandono del cementerio municipal. Señalaron que la maleza supera los 30 centímetros de altura y el algunos casos los 60.

Los habitantes del municipio manifestaron que pese a las reiteradas denuncias realizadas, aún persiste la falta de mantenimiento y seguridad en el Campo Santo del municipio. Indicaron que es difícil transitar dentro del cementerio por el descuido en el terreno y la cantidad de maleza.

Richard Rivas, quien visita frecuentemente a sus familiares en el cementerio, indicó que en la entrada solo están las personas encargadas del Campo Santo, quienes limpian solo si les pagan. Denunció que no existe vigilancia policial cerca del cementero.

“Desde que entras ves el abandono de las instalaciones y cuando avancé hacia las tumbas de mis padres y mi sobrino es impresionante ver las tumbas profanadas, la maleza sobrepasa mi estatura y yo mido un metro 65 centímetros, escombros, monte arrumado como basura, lo que pueda decir queda chiquito. No hay vigilancia policial, ni en la entrada ni en los alrededores”, expresó.

LEE AMBIÉN

Dos motorizados murieron al caerles un árbol en Puerto Cabello

Rivas dijo que no pudo llegar hasta el lugar donde reposa el cuerpo de su sobrino porque las condiciones de deterioro del cementerio no se lo permitieron.

- Advertisement -

El coordinador general de la organización política Encuentro Ciudadano en Guacara, Luis Beltrán Lara, señaló: “el cementerio se ha convertido en un monumento a la desidia por el abandono en que se encuentra. Las autoridades municipales hacen caso omiso a los habitantes del municipio, siquiera por estas fechas cuando los deudos buscan hacer un espacio para rendir tributo a sus seres que se elevaron al encuentro con Dios, no pueden hacerlo en un lugar decente por el deterioro en el que se encuentra”.

Los habitantes de Guacara exhortaron a las autoridades a realizar labores de mantenimiento en el cementerio y garantizar la seguridad en el lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado