Carabobo | Enfermeros registran 20% de ausentismo en hospitales por falta de combustible

El presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García, señaló que a pesar de formar parte de los sectores priorizados, los agremiados tienen dificultades para surtirse de combustible. Exigió la dotación de insumos de bioseguridad para el personal de salud

90
Luego del decreto de cuarentena social y el cierre de 87 estaciones de servicio, los enfermeros presentan dificultades para trasladarse | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia. El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, señaló este 25 de marzo que la entidad registra 20% de ausentismo del personal de enfermería en los centros hospitalarios. De acuerdo con sus palabras, este hecho es consecuencia de la falla en el suministro de combustible que comenzó el pasado 12 de marzo.

García indicó que luego del decreto de cuarentena social y el cierre de 87 estaciones de servicio, los enfermeros presentan dificultades para trasladarse, pese a que algunas alcaldías fijaron rutas para movilizar al personal de salud.

“Necesitamos que se les dé prioridad a nuestro sector. Entendemos que hay otros, pero no entendemos por qué si nos anotaron en una lista, nos tienen que colocar en una situación dramática y ponernos a hacer tantas horas de cola”, puntualizó García.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía dio inicio a jornada de desinfección en Bejuma estado Carabobo

El vocero de los enfermeros indicó además: “Son muy pocas las estaciones destinadas para el personal de salud, y cuando los profesionales van a surtir de combustible sus vehículos, lamentablemente tienen que hacer, tres, cinco y hasta seis horas de cola para recibir solo 20 litros”.

El dirigente gremial considera necesario que los enfermeros estén informados sobre los casos sospechosos de coronavirus que se contabilizan en Carabobo. Asimismo, García exigió que se le garanticen los equipos de bioseguridad a todo el personal de salud.

“Vemos que en las calles hay usuarios con mascarillas especiales, pero dentro del hospital vemos personas con mascarillas de telas. Los equipos especiales deben ser para los profesionales de salud, a quienes tienen que darle prioridad. Lo poco que existe debe ser para los profesionales”, expresó.

Julio García reiteró su llamado a los profesionales de la enfermería para que se mantengan activos ante la crisis por el coronavirus.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO