19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Carabobo | Enfermera Merlis Cisneros murió de COVID-19 en la Chet

Representantes del Colegio de Enfermeros de Carabobo reportaron el fallecimiento de Merlis Cisneros de 56 años, quien laboraba en el ambulatorio de La Isabelica en el municipio Valencia. La directiva del gremio solicitó revisión de las condiciones de seguridad laboral y que se garanticen los equipos de protección al personal de salud

-

Valencia.- Representantes del Colegio de Enfermeras de Carabobo reportaron el fallecimiento de la licenciada en enfermería Merlis Cisneros, quien presentaba clínica sugestiva de COVID-19 y permanecía hospitalizada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique (Chet) de Valencia.

Merlis Cisneros, de 56 años de edad, tenía más de 20 años de servicio y actualmente laboraba en el ambulatorio de La Isabelica, municipio Valencia.

“Fue una luchadora de los derechos de la salud y la vida de los pacientes, especialmente en tiempos de COVID19. En sus últimos días estuvo hospitalizada en el Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual), en Naguanagua, por falta de ventilación mecánica fue trasladada a la Chet, conocida como el Hospital Central de Valencia”, expresó el presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Enfermera Ana Belisario es la primera persona en vacunarse contra el COVID-19

Con la muerte de Cisneros suman cuatro las enfermeras en Carabobo fallecidas por COVID-19, razón por la que García insiste en que se garantice la seguridad de todos los trabajadores de la salud en el país.

“Insistimos en exigir los equipos de protección para todos los profesionales de la enfermería en los espacios públicos y privados, es momento para recordar que se declare el COVID-19 como enfermedad ocupacional, tienen que revisarse todas la condiciones de seguridad laboral y equipos de protección que se prestan en los servicios”, agregó el dirigente gremial.

El estado Carabobo, de acuerdo con representantes de los distintos gremios de la salud, registra 28 trabajadores fallecidos entre médicos, odontólogos y enfermeros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a