22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Carabobo | Enfermera Haideé Madrid falleció por COVID-19

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, reportó el deceso de la profesional de la enfermería Haidee Madrid, de 67 años, quien falleció la tarde de este domingo 28 de marzo

-

Valencia.- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, reportó este domingo 28 de marzo el fallecimiento de Haideé Madrid, profesional de enfermería, quien fue recluida el sábado 27 en la Clínica Valle de San Diego luego de presentar sintomatología asociada al COVID-19.

Sus colegas indicaron que el virus atacó rápidamente el cuerpo de Madrid, pues hasta el pasado lunes estuvo laborando sin síntomas ni complicaciones.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Autoridades de Guacara detienen a grupo de personas en tres fiestas clandestinas

“Murió muy rápido; no le dio chance de llegar a la Clínica La Isabelica; la saturación le fue bajando y bajando, murió a menos de 24 horas de presentar síntomas. Se hizo de todo para salvarla, pero no se logró”, expresó una amiga y colega.

Madrid, de 67 años y con 49 en el ejercicio profesional, trabajó en la Clínica Venezuela de Valencia, en el Hospital Metropolitano del Norte en Naguanagua y actualmente ejercía funciones en el área de anestesiología de la Clínica La Isabelica.

LEE TAMBIÉN

Naguanagua | Más de 80 personas detenidas por incumplir protocolos de bioseguridad

La directiva del gremio la describió a través de las redes sociales como “una dama, bella persona, de sentimientos humanos incalculables y excelente profesional”.

Haideé Madrid es la quinta enfermera que fallece a consecuencia del COVID-19 en Carabobo, con lo que asciende a 61 el número de trabajadores de la salud fallecidos en la región, luego de que los distintos gremios contabilizaran 35 médicos, 19 odontólogos y dos farmacéuticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a