23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Carabobo | En Bejuma despachan gasolina bajo medidas dictadas por el alcalde

En dos de las cinco estaciones de servicio de Bejuma, estado Carabobo, llegó gasolina. El despacho del combustible se rigió bajo lo pautado por el alcalde el 30 de septiembre, de garantizarle la gasolina a los 100 primeros carros y las 50 motos de la fila

-

Este viernes 2 de octubre, en las estaciones de servicio Nuevas Delicias (La Shell) y San Rafael (Molleja), del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, se despachó gasolina bajo las medidas dictadas por el alcalde, Rafael Morales, que indicaban atender solo a 100 carros y 50 motos de las colas a primeras horas del día.

El combustible llegó la noche del jueves 1° de octubre, pero se inició la venta en horas de la mañana del viernes. Según relataron a El Pitazo quienes estaban en la cola, la noche anterior funcionarios de la Policía Municipal de Bejuma (PMB) acudieron a cada estación de servicio para marcar a los 100 primeros carros de la cola y las 50 motos, como lo había anunciado el alcalde.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: No ha sido posible reactivar producción de gas en refinería El Palito

“Los marcados por los policías eran los únicos de la cola que equiparían”, explicó un conductor que aguardaba en la bomba de Molleja, quien indicó que al menos con esta medida pudieron ver que las colas se movieron, ya que que antes llegaba el combustible y los menos favorecidos duraban días pernoctado en las gasolineras. “Los funcionarios nos metían un poco de carros y quedábamos nosotros por fuera”, aseguró.

Por su parte, usuarios de la bomba La Shell manifestaron que no se cumplió en un 100 por ciento con lo estipulado por la Alcaldía. “No sabemos qué pasó. La PMB nos dijo que se iban a respetar los 100 carros marcados y resulta que no fue así”, dijo la conductora de un carro signado bajo el número 95.

Añadió que ya iban a entrar los últimos carros a la estación de servicio y sin explicación alguna las autoridades cerraron y se fueron, quedando 15 vehículos de los 100 asignados sin echar gasolina.

- Advertisement -

Como es de recordar, el alcalde de Bejuma informó el miércoles 30 de septiembre que, debido a la escasez de combustible, se estaba presentando situaciones irregulares en donde los usuarios alegaban que pasaban hasta diez días en cola sin lograr equipar porque se coleaban carros. Por eso se desarrolló una reunión conjunta con los organismos de seguridad y el mandatario decidió que mientras se regulariza la situación, se marcaran los primeros 100 carros y 50 motos de las filas, a los que se les garantiza su equipamiento. Ya para este lunes 5 de octubre esperan que llegue gasolina a todas las estaciones de servicio.


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado