17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Carabobo | Educadores se mantienen en asambleas permanentes

Los maestros volvieron a salir a las calles este martes 10 de enero con un objetivo: hacer valer sus derechos y exigir un mejor salario

-

Por: Omar Contreras

Los educadores del país no están contentos con sus condiciones laborales, y así lo han hecho saber en los distintos estados de Venezuela. En Carabobo los maestros volvieron a salir a las calles este martes 10 de enero con un objetivo: hacer valer sus derechos y exigir un mejor salario.

Sin convocatoria, maestros de distintas zonas del estado se concentraron en las afueras del liceo Pedro Gual, en la Av. Bolívar de Valencia, para pedir de manera pacífica cada una de las exigencias. “Basta de atropellos” fueron algunos de los reclamos por parte de los manifestantes.

Docentes protestan para exigir al gobierno de Maduro condiciones dignas en el magisterio

Fuentes magisteriales afirman que la protesta se dio luego de que directivos de la Coalición Sindical de la Educación en Carabobo convocaran a una rueda de prensa frente a dicho centro educativo.

La manifestación estuvo apoyada por el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, que pide la firma de su III Convención Colectiva Única y Unitaria, cuya discusión está suspendida desde mediados del pasado año 2022.

Dirigentes de la organización hicieron la petición de eliminar el instructivo de la Onapre, cuya aplicación afecta a todos los trabajadores públicos. Asimismo, volvieron a solicitar un salario mínimo de acuerdo con el valor de la cesta básica familiar, como se establece en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Hasta el momento, los maestros se mantienen en “asamblea permanente”, después de haber sido aprobado por la colación sindical.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a