21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Carabobo | Docentes protestan en las calles de Guacara para exigir salarios dignos

Las maestras y docentes agregaron que han sido amenazados por no haberse incorporado a la actividades que, de acuerdo con lo anunciado por el ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, iniciarían el pasado 16 de septiembre

-

Caracas.- Docentes del municipio Guacara, en el estado Carabobo, protestaron en las calles este lunes 5 de octubre para exigir al gobierno de Nicolás Maduro mejoras en los salarios de los maestros.

Quienes protestaban este lunes en Guacara, la mayoría mujeres docentes, enfocaron las denuncias y exigencias en la desatención del ministro de Educación del gobierno de Maduro, Aristóbulo Istúriz, a quien pidieron cumplir con lo establecido en el pliego conflictivo entregado por el gremio hace cuatro años.

LEE TAMBIÉN

Federación Venezolana de Maestros exige un salario de $600 para los educadores

«Estamos aquí para demostrarle a Aristóbulo que con el sueldo miserable que tenemos nos tienen sin derecho a la alimentación, a la salud, a la educación. Aristóbulo, te hacemos un llamado, porque tú fuiste docente y abandonaste a todos los docente», señaló Dayibeth Pérez, una de las docentes presentes en la protesta.

Las maestras y docentes agregaron que incluso han sido amenazados por no haberse incorporado a la actividades que, de acuerdo con lo señalado por Istúriz a principios de septiembre, iniciarían, a distancia, el pasado 16 de septiembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a