20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Carabobo | Docentes protestan en las calles de Guacara para exigir salarios dignos

Las maestras y docentes agregaron que han sido amenazados por no haberse incorporado a la actividades que, de acuerdo con lo anunciado por el ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, iniciarían el pasado 16 de septiembre

-

Caracas.- Docentes del municipio Guacara, en el estado Carabobo, protestaron en las calles este lunes 5 de octubre para exigir al gobierno de Nicolás Maduro mejoras en los salarios de los maestros.

Quienes protestaban este lunes en Guacara, la mayoría mujeres docentes, enfocaron las denuncias y exigencias en la desatención del ministro de Educación del gobierno de Maduro, Aristóbulo Istúriz, a quien pidieron cumplir con lo establecido en el pliego conflictivo entregado por el gremio hace cuatro años.

LEE TAMBIÉN

Federación Venezolana de Maestros exige un salario de $600 para los educadores

«Estamos aquí para demostrarle a Aristóbulo que con el sueldo miserable que tenemos nos tienen sin derecho a la alimentación, a la salud, a la educación. Aristóbulo, te hacemos un llamado, porque tú fuiste docente y abandonaste a todos los docente», señaló Dayibeth Pérez, una de las docentes presentes en la protesta.

Las maestras y docentes agregaron que incluso han sido amenazados por no haberse incorporado a la actividades que, de acuerdo con lo señalado por Istúriz a principios de septiembre, iniciarían, a distancia, el pasado 16 de septiembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado