Caracas.- Docentes del municipio Guacara, en el estado Carabobo, protestaron en las calles este lunes 5 de octubre para exigir al gobierno de Nicolás Maduro mejoras en los salarios de los maestros.
Quienes protestaban este lunes en Guacara, la mayoría mujeres docentes, enfocaron las denuncias y exigencias en la desatención del ministro de Educación del gobierno de Maduro, Aristóbulo Istúriz, a quien pidieron cumplir con lo establecido en el pliego conflictivo entregado por el gremio hace cuatro años.
Federación Venezolana de Maestros exige un salario de $600 para los educadores
«Estamos aquí para demostrarle a Aristóbulo que con el sueldo miserable que tenemos nos tienen sin derecho a la alimentación, a la salud, a la educación. Aristóbulo, te hacemos un llamado, porque tú fuiste docente y abandonaste a todos los docente», señaló Dayibeth Pérez, una de las docentes presentes en la protesta.
Las maestras y docentes agregaron que incluso han sido amenazados por no haberse incorporado a la actividades que, de acuerdo con lo señalado por Istúriz a principios de septiembre, iniciarían, a distancia, el pasado 16 de septiembre.