22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Carabobo| Dirigente de UNT denuncia problemas de aguas residuales en Bejuma

Los vecinos de El Rincón atraviesan un grave problema con las cloacas desde hace cuatro meses, porque se desbordaron y comenzaron a inundar las veredas y casas. También tienen más de ocho meses sin agua potable por tuberías

-

En el sector El Rincón de Bejuma, estado Carabobo, los habitantes tienen problemas por un desbordamiento de aguas residuales y falta de agua potable, según denunció el coordinador de Asuntos Ambientales de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región, Javier Palencia.

Mediante un comunicado de prensa enviado a  la redacción de El Pitazo, Palencia detalló que los vecinos de El Rincón «atraviesan un grave problema con las cloacas desde hace cuatro meses, porque se desbordaron y comenzaron a inundar las veredas y casas».

El dirigente político puso como ejemplo el caso de Indira Cabello, que tiene su casa en la vereda 8 de la mencionada comunidad. Allí, las aguas residuales inundan el patio. “Cabello tiene cuatro niños pequeños y teme que esta situación les afecte su salud. Pese a que ha ido a Hidrocentro a poner el reclamo, el ente no ha hecho nada al respecto”, aseguró Palencia en el comunicado.

El activista de UNT afirmó que los vecinos pasan días enteros recogiendo agua de una toma improvisada que hay en la comunidad. «Es la mayor faena diaria para ellos. Se les va la vida en eso, en medio de una pandemia que nos está matando», aseguró.

LEE TAMBIÉN

Pacientes denuncian colapso del sistema de aguas servidas en el Cardiológico de Maracay

Agregó que, según denunciaron miembros de la comunidad, llevan al menos ocho meses sin agua. Indicó que han protestado por la situación, pero las autoridades no les han dado respuestas oportunas. Indicó que la alcaldía limpió el pozo 13, pero no han colocado ni la bomba ni el motor para ponerlo en funcionamiento.

- Advertisement -

Javier Palencia visitó el sector en compañía de la exdiputada del circuito, Yolanda Tortolero, quien manifestó que el año pasado el actual alcalde, Rafael Morales, dijo que solo faltaba la limpieza. «Eso se hizo y aún el pozo no funciona, debido a la negligencia”, expresó Tortolero.

“Los vecinos sienten que el calvario se alargará porque ya son más de ocho meses sin agua potable por tuberías, lo que hace que todas sus vidas giren en torno a aprovisionarse a pie todos los días para sobrevivir en plena pandemia, en medio de un ambiente contaminado en todo el sector de El Rincón”, finalizó Palencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado