20.4 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Carabobo | Dirigente de UNT denuncia falla del transporte público en Montalbán

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en el municipio Montalbán, Roberto Luna, indicó que desde hace al menos seis meses escasean las unidades de transporte público, lo que genera que los usuarios esperen por más de una hora en las paradas

-

Bejuma.- El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Montalbán de Carabobo, Roberto Luna, denunció que los vecinos de esta localidad no tienen un servicio digno de transporte público desde hace por lo menos seis meses.

Luna, a través de un comunicado de prensa enviado a la redacción de El Pitazo, detalló que debido al mal estado de la vialidad la única línea de transporte que presta el servicio a la zona se limita a mandar las unidades al municipio Miranda, lo que genera que los usuarios esperen por más de una hora en las paradas para poder llegar a sus lugares de destino.

“La única cooperativa de transporte que presta servicio y que trabaja para Montalbán tiene, en su mayoría, los buses asignados hacia el municipio Miranda, mientras que los montalbaneros deben esperar en las paradas o caminar”, señaló Luna, quien agregó que los pobladores deben pararse en el sector El Portachuelo (entrada al municipio) y pedir cola para poder llegar a sus casas, debido a esta situación.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTE COLECTIVO FALLA EN PUERTO CABELLO POR ESCASEZ DE GASOLINA

El dirigente dijo que entiende que la carretera principal de este municipio está destruida y que, por ello, los buses se dañan, pero que es competencia de las autoridades municipales sentarse a generar acuerdos y soluciones con los transportistas para prestar el servicio de una manera estable y adecuada. “No culpo a la empresa privada, no culpo a los transportistas, porque tienen suficientes razones para negarse a venir al municipio, entre otras, por el mal estado de las vías y carreteras”, aclaró.

Hizo un llamado a la alcaldía, al Concejo Municipal y a la Dirección de Transporte de esta localidad. “Ustedes tienen el deber de dar soluciones a los vecinos de Montalbán, para eso están allí, el servicio de transporte no se está prestando a los montalbaneros, ni a quienes se deben desplazar hacia las parroquias Aguirre y Canoabo”, exclamó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a