Carabobo | Dirigente de Proyecto Venezuela en Bejuma descarta candidatura a alcalde

Julio César Rosales Henríquez, indicó que no postulará su nombre como alcalde de este municipio, para las elecciones convocadas para el 21 noviembre, por considerar que no están dada las condiciones

138
Julio Rosales, indicó que el partido al que pertenece no postulará candidaturas en las venideras elecciones. Foto: cortesía Proyecto Venezuela.

El dirigente del partido político Proyecto Venezuela, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, Julio César Rosales Henríquez, no participará en las elecciones convocadas para el 21 noviembre, por considerar que no están dada las condiciones.

Rosales señaló, durante una rueda de prensa, que a su juicio los problemas por los que pasan los venezolanos no se resolverán con este proceso electoral, para él es necesario cambiar primeramente el sistema de gobierno.

“Tonto sería de mi parte pensar que la solución a lo que vivimos pasa por el cambio de un alcalde o un gobernador, por eso debemos seguir siendo coherentes, no podría decirle a mi equipo, a mis coterráneos que ahora con el mismo CNE, y quizá con peores condiciones, que sí debemos votar porque se trataría de mi elección”, indicó Rosales.

El militante del partido de sol, indicó que, “no se trata de colgar los guantes, sino de sacudir el polvo en mis zapatos y seguir adelante en la lucha, por lograr la libertad de Venezuela”, aseguró.

Añadió que cuando las condiciones estén dadas, Proyecto Venezuela estará presente para participar en un proceso electoral, pero por ahora esta organización política no anunciará candidaturas, no obstante, aseguró que continuarán en la calle acompañando a los venezolanos.

“Escasamente los venezolanos y bejumeros podemos resolver nuestras necesidades básicas, y como creen ustedes que van a estar pensando en una elección que no van a resolver este problema. Cuando las elecciones sean en serio, ahí vamos a estar presentes, para recuperar la Venezuela que queremos”, enfatizó.

«Tenemos un doble lenguaje»

Rosales expresó que da tristeza ver que en un país donde no hay gas y se carece de los servicios públicos, los focos de protestas se hayan minimizado. “Si enfocamos bien hacia donde es la lucha, que hay que cambiar el sistema que no gobierna, si los focos de protesta se hicieran visible, el mundo vería un pueblo reclamando”, expresó.

El dirigente opina que, hoy en día el mundo está viendo un pueblo que no protesta y que se prepara para unas elecciones, “entonces ¿en dónde queda que al hombre lo han llamado hasta usurpador? tenemos un doble lenguaje, que lo que ha hecho es confundir”, refutó. Pide al resto de las organizaciones políticas, “colgar sus banderas e izar una sola bandera que es la de Venezuela”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.