21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Carabobo | Diputada a la AN denuncia irregularidades en los cupos de gasolina

La diputada de la AN Yolanda Tortolero, por el circuito eje occidental y costero del estado Carabobo, denunció que en las estaciones de servicio los usuarios al pasar por el sistema biométrico el mismo les arroja que ya no tiene disponible sus cupos para surtir gasolina o que tiene menos cantidad, cuando estos no han podido hacer uso de los mismos en lo que va del mes de agosto

-

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Yolanda Tortolero, de Un Nuevo Tiempo, electa por el circuito eje occidental y eje costero del estado Carabobo, denunció irregularidades con el sistema de pago biométrico a la hora de surtir gasolina en estas localidades.

A Través de un comunicado de prensa, Tortolero explicó que ha recibido denuncias de usuarios que cuando pasan a poner la huella dactilar en el biopago para poder equipar, el sistema les reporta que ya usó la totalidad de sus cupos de gasolina o que tiene disponible menos cantidad, cuando ni siquiera han podido surtir sus vehículos en lo que va del mes de agosto, lo que consideró injusto.

Indicó que los conductores viven un calvario al tener que pasar más de diez horas en una cola para echar combustible y aunado a eso cuando les toca el turno se encuentran con dicha irregularidad la que dice viola sus derechos como ciudadano y además no les permite atender sus necesidades prioritarias por la falta de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Avance | Gasolina en dólares se agotó en bombas de Mérida

Tortolero exhortó a los carabobeños a tomar precaución y revisar su estatus en el sistema de biopago Patria a la hora de surtir gasolina y de haber una irregularidad reportarlo al menos con el dueño del establecimiento. “Por razones de carácter político, no existe una instancia pública que haga valer el derecho ciudadano y atienda estos atropellos. Sin embargo, llevaré esta denuncia a la Comisión de Administración y Servicios de la AN para interponer un escrito detallado de la situación”, aseguró.

Añadió que pese a que la mayoría de las denuncias viene del occidnete de Carabobo, “no tengo la menor duda que está ocurriendo en otras del estado”, enfatizó.

Por otra parte denunció la actitud de hostigamiento de funcionarios de las fuerzas públicas (policías nacionales, estatales y municipales), en los alrededores de las estaciones de servicio, contra la ciudadanía y dijo que algunos asumen ciertas preferencias para beneficiar a usuarios que no han cumplido con hacer su cola como el resto de las personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado