23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Carabobo | Detienen a ocho personas por incumplir la cuarentena

Según información publicada en la página oficial de Instagram de la Policía Municipal de Miranda, en el estado Carabobo, los aprehendidos estaban reunidos escuchando música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas

-

Ocho personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de Miranda, en el estado Carabobo, la tarde del lunes, 29 de junio, por incumplimiento de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de la prevención del COVID-19.

Según información publicada en la página oficial de Instagram de este cuerpo policial, @polimiranda1, recibieron una llamada telefónica en donde denunciaban que en el sector Curazaíto, del referido municipio, se encontraba un grupo de personas con música a alto volumen e incumpliendo la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Bejuma ordena mantener radicalización de cuarentena

La nota publicada indica que los uniformados al llegar al lugar constataron lo denunciado y que  además estas personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que fueron detenidas y trasladadas al comando.

En el procedimiento los funcionarios decomisaron botellas de licor, dos cajones de sonidos, un twister, un amplificador de sonidos, una lámpara y un rollo de cable que usaban para conectar los equipos. Los detenidos fueron identificados como Oswaldo José Sevilla, de 30 años, Roberto Guerrero, de 30; Jesús Torrealba, de 22; Rigoberto Guerrero, de 27; Ricardo Torrealba, de 25; Luís Díaz, de 18; Marisela Torrealba, de 33; y Luisana Cordero, de 31. Los mismos quedaron a orden de la fiscal séptima del Ministerio público. 

Desde el pasado 12 de junio el gobierno de Maduro decretó una cuarentena radical para impedir que siguiera en aumento el número de casos de COVID-19 en el país. La medida se extiende a 12 estados en los cuales el confinamiento debe cumplirse de manera estricta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a