Un grupo de habitantes de Bejuma, en el estado Carabobo, entre las que figura el cazatalentos Oscar Rojas y el grandeliga Thairo Estrada, unen esfuerzos para devolver el alumbrado público a varias comunidades de este municipio que estaban sumidas en la penumbra.
Ender Estrada, encargado y supervisor de estas obras comunitarias, contó a El Pitazo, que Oscar Rojas, O.R como es conocido este cazatalentos en el deporte, junto a Thairo Estrada, jugador de los Yankees de Nueva York y la comunidad de Bejuma, decidieron unir esfuerzos para aportar una grano de arena y recuperar el alumbrado de la población que los vio nacer.
“Un día le dije a mi hermano (Thairo Estrada) y a Oscar Rojas, nosotros nacimos aquí, será que podemos hacer algo por El Rincón, poner alumbrado público, limpieza, tapar los hueco y me dijeron que sí, iniciamos y desde entonces no hemos parado”, relató Estrada, quien recalcó que este trabajo no tiene nada que ver con la política.
Junto a ellos están trabajando Freddy Pérez, Wilmer Rodríguez, Luis Guevara, Rafael Tovar y Manuel Ojeda, habitantes de esta comunidad, quienes desde la última semana del mes de enero se ven en las calles ayudando.
Han logrado restituir el alumbrado público de los sectores El Rincón, Bejumita, Carrizal, Brisas del Paraíso, Chirgüita, La Jungla y San Rafael, en donde además han hecho trabajos de desmalezamiento. Resaltó que coterráneos que están fuera del país también han colaborado con ellos.
Falcón | En Dabajuro comunidades unifican esfuerzos para solucionar problema del agua
Los habitantes de este municipio han expresado a través de las redes sociales su agradecimiento por la labor que están ejecutando estos bejumeros. “Gracias a ellos ya los puentes de El Rincón están alumbrados, era un clamor de la comunidad a lo que las autoridades gubernamentales no habían hecho caso, ya que en ellos operan bandas delictivas que atracaban a los transeúntes en horas de la noche aprovechándose de la oscuridad”, comentó en redes un vecino de esta comunidad.
Ender Estrada añadió que han realizado otras obras sociales como entrega de medicinas, de comida y limpieza de escuelas especiales y estadales, y que continuaran con esta labor. “Lo hacemos de corazón”, puntualizó.