20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Carabobo | Cuerpos de seguridad buscan a homicida de niña asesinada en Guacara

Como presunto victimario, las autoridades señalan al hermanastro de la pequeña, quien escapó horas después del hallazgo. El gobierno regional puso drones a disposición, para hacer barridos y "peinar" el lugar

-

Valencia.– Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo se encuentran desplegados en la búsqueda del homicida de Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años.

El cadáver de esta niña fue localizado con múltiples heridas y lesiones en sus zonas íntimas, en la madrugada del lunes, 24 de octubre, en las profundidades de un pozo séptico, adyacente a su vivienda, ubicada en el callejón La Gracia de Dios, del sector Tronconero, municipio Guacara.

Como presunto autor del crimen, las autoridades señalan al hermanastro de la víctima. Se trata de un adolescente de 15 años de edad, quien desapareció dos horas después del hallazgo del cadáver.

Carabobo | Familiares hallan cadáver de una niña en un pozo séptico de Guacara

Las autoridades sospechan de este joven a propósito de que estaba recién bañado en el momento de la búsqueda y, por consiguiente, se había cambiado la ropa. Además, huyó después del hallazgo del cuerpo.

En las indagatorias, los efectivos policiales detuvieron a ocho personas, entre familiares y vecinos de la niña. Seis de los detenidos fueron liberados el día martes, 25 de octubre, y solo la madre de la víctima, Yésika Carolina Rodríguez, y su pareja sentimental y padre del presunto homicida quedaron arrestados.

Búsqueda con drones

El alcalde del municipio, Johan Castañeda, informó que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, puso a disposición la unidad táctica aérea no tripulada para hacer barridos con los drones.

Ministerio Público procesa caso del hombre que abusó sexualmente de sus nietas

El mandatario local también mencionó que los cuerpos de seguridad llevan más de 36 horas trabajando, al mando del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación de Mariara, con las fiscalías 20 y 23, cuyos titulares tienen la responsabilidad de la investigación. El gobernador del estado, Rafael Lacava, igualmente se refirió al caso y aseguró que no se descansará hasta dar con el paradero del asesino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a