25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Carabobo | Cuatro policías fueron detenidos luego que asaltaran una vivienda en Los Guayos

Los policías ingresaron a la casa, sometieron a la familia y la despojaron de dinero en efectivo, una computadora, entre otras pertenencias

-

Carabobo.- Cuatro funcionares de la Policía del estado Carabobo fueron detenidos en horas de la noche del martes, 25 de enero, luego de asaltar una vivienda en la urbanización Batalla de Carabobo en el municipio Los Guayos, de donde sustrajeron dinero, computadoras entre otras pertenecías.

Fuentes ligadas a cuerpos policiales de la región indicaron que se trató del Supervisor Darwin Xavier Rodríguez López y los oficiales Cruz Javier Conde Castillo, Rillersson Jesús Suárez Flores y Deivis José García Castillo, quienes sometieron a una familia con una arma blanca y huyeron, luego de despojarla de sus pertenencias.

De acuerdo con un reporte escrito, los funcionarios de la Policia Municipal de Los Guayos, después de una denuncia, lograron ubicar a los cuatro hombres uniformados en la Carretera Nacional Los Guayos -Guacara. Les decomisaron un arma de fuego, la computadora y otros elementos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, a través de un audio que circuló en grupos de WhatsApp, pidió a los cuerpos de seguridad del estado reforzar la supervisión del personal que ingrese a los distintos cuerpos de seguridad.

“Quiero exhortarles, recordarles y ordenarles que intensifiquen la supervisión en el personal, no es posible que una gente que este de servicio se dediquen a cometer fechorías, tenemos que ser implacables con los que se han desviado porque al final terminan señalándonos a todos, cuidemos la buena imagen y todo el trabajo que se han venido haciendo los últimos cuatro años para tener un cuerpo de policía digno, no es posible que por cuatro bandoleros que se desviaron, nos vayan a señalar a todos. Supervisen a la gente”, dijo Ávila.

Se conoció que los funcionarios de Policarabobo, destacados en la localidad de Mariara, municipio Diego Ibarra, están a la orden de Fiscalia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a