19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Carabobo | Cuatro personas detenidas por desmantelar torres de electricidad en Puerto Cabello

Tres hombres y una mujer fueron detenidos la noche del miércoles, luego de que funcionarios policiales hallaron una construcción realizada con ángulos pertenecientes a torres de electricidad, un día después del apagón registrado el pasado martes en Puerto Cabello

-

Valencia.- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava Evangelista, informó este jueves, a través de sus redes sociales, que fueron detenidos los responsables de la caída de una torre de electricidad, que generó un apagón en 70 % del municipio Puerto Cabello, el pasado martes.

“Como se los dije, que íbamos a atrapar en tiempo récord a los que andaban desmantelando las torres de alta tensión que, posteriormente, se cayeron por no tener los perfiles de soporte que estos delincuentes se llevaron y así ocasionando la calamidad del pueblo de Puerto Cabello”, expresó el mandatario regional. 

De acuerdo con una minuta policial, la detención de las personas se logró luego de una operación conjunta entre funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes detuvieron a José Ramón Pinto, después de que manifestara haber desmantelado torres de electricidad en la zona desde hace dos meses.

De acuerdo con la minuta, el hombre confesó que desmanteló, junto a otras dos personas identificadas como José Gregorio Coiman Rivas y «el Reimon», dos torres del sector Taborda Nueva y luego la Torre N-15, que generó el apagón en el municipio costero. 

Según el reporte escrito, Pinto Medina guió a los funcionarios a un sitio donde comerciaban materiales de interés operativo y luego a un centro comercial construido con perfiles y ángulos pertenecientes a las torres eléctricas, información que fue verificada por representantes de la Corporación Eléctrica Nacional.

Entre los detenidos publicados en una foto, en las redes sociales del Gobernador, estaría también la propietaria del centro comercial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a