Carabobo | Corredores despidieron con aplausos a la maratonista Alexaida Guédez

Miembros de distintos clubes de corredores de Carabobo rindieron homenaje a la maratonista Alexaida Guédez, quien murió de un infarto el domingo 22 de agosto, cuando estaba a menos de 100 metros de la meta en la primera edición de los 5 kilómetros Race de Naguanagua

520

Valencia.- Miembros de distintos clubes de corredores se concentraron en la funeraria Crepúsculo del municipio Naguanagua en Carabobo este martes, para despedir a la maratonista Alexaida Guédez, quien falleció de un infarto el 22 de agosto, cuando participaba en la primera edición de los 5 kilómetros Race de Naguanagua.

Los corredores vestidos con sus atuendos deportivos, junto a familiares y amigos, rindieron homenaje con aplausos a la maratonista, a quien trasladaron en brazos hasta el semáforo de la avenida Salvador Feo La Cruz de Naguanagua, frente al Hotel Hesperia. Luego el ataúd fue montado en la carroza fúnebre y los corredores iniciaron la carrera detrás de Alexaida hasta el cementerio municipal.

El periodista deportivo Raúl Díaz Millán manifestó su pesar por la muerte de Alexaida, con quien conversó tres horas antes del hecho. “Es vecina de mi mamá, siempre estuvo pendiente de la salud de mi papá, de mi hermana durante el COVID-19, vi su foto con su hijo jugando fútbol y le dije que en algún momento iba a narrar un juego de su chamo y al rato me entero de su fallecimiento”.

Maratonista Alexaida Guédez muere de un infarto durante carrera este #22Ago

Fuentes ligadas a la familia indicaron que el padre de Alexaida, quien es entrenador deportivo, “le recomendó que no corriera porque dos días antes presentó dolores musculares, abdominales y en las piernas, además tenía cerca de ocho meses sin competir”.

Alexaida Guédez era atleta de alto rendimiento, selección nacional, ganadora de la media maratón de Valencia, Caracas Rock, entre otras carreras. El domingo, a menos de 100 metros de llegar a la meta, sufrió un infarto y a pesar de ser trasladada de inmediato a un centro asistencial, los médicos no lograron reanimarla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.