22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Carabobo | Conductores pernoctan para surtir gasolina en estaciones subsidiadas

Habitantes de distintas comunidades de Carabobo aseguran que persisten las colas para surtir gasolina en las estaciones de servicio subsidiadas. Denunciaron que durante el fin de semana algunos centros de abastecimiento de combustible pasaron a la modalidad internacional, sin que se anunciara de manera oficial

-

Valencia.- Habitantes de distintos municipios de Carabobo denunciaron este 3 de noviembre que persisten las colas para surtir combustible en las estaciones de servicio subsidiadas de la región e indicaron que en algunos municipio como Naguanagua y Guacara, los centros de abastecimiento de combustible regulados pasaron a la modalidad internacional, sin que se realizara algún anuncio oficial.

En el municipio Naguanagua, la estación que lleva el mismo nombre pasó a ser premium durante la última semana y ahora los vecinos de la zona solo tienen la opción de surtir con subsidio en la estación de servicio Santa Ana, donde los conductores realizan colas desde el día anterior para poder surtir.

“Yo me voy a las 10:00 am mañana para marcar la cola, nos ordenamos de acuerdo al orden de llegada, luego voy a las 4:00 pm, luego vamos a las 9:00 pm y luego a las 2:00 am para así tener el número final de la cola no oficial. A las 7:30 am llega la policía y la representante de la alcaldía y allí te entregan el número, si la gasolina llega a tiempo, puede que a las 9:30 am ya estemos afuera, pero si no, toca seguir esperando”, indicó a El Pitazo una vecina, quien se identificó como Isamar Guerrero.

Un escenario similar se presenta en el municipio Guacara, al oriental del estado, donde el fin de semana las personas que permanecían en la cola de la estación de servicio BP fueron notificadas que el litro de combustible se cobraría a precio internacional.

LEE TAMBIÉN

La gasolina sigue en alza en mercado negro de la región llanera

- Advertisement -

En los municipios Puerto Cabello y Morón persisten las colas, de cortas a moderadas, en las estaciones de servicio. Usuarios denuncian tráfico de influencias para acceder a los surtidores. «Llegué a la cola de la estación de servicio El Puerto ayer a las 8:00 am y pude ingresar a las 4:30 pm porque entre los encargados de la bomba y la policía pasan a sus allegados irrespetando la cola», dijo a través de una emisora local Ernesto Álvarez.

Conductores pernoctan para surtir gasolina en estaciones subsidiada Foto: Francisco Chirinos

En Morón, al igual que en Puerto Cabello se despacha gasolina todos los días, pero hay colas largas. Los usuarios pernoctan a las afueras de la estación de servicio Los Cocotales, en las adyacencias de Pequiven y en la bomba de la avenida Yaracuy.

En el occidente de Carabobo las colas también se mantienen. Los conductores continúan llegando a las estaciones de servicio desde la noche anterior o en horas de la madrugada para tratar de salir antes del mediodía.

“Hace poco más de mes duramos hasta una semana en cola”, expresó un conductor quien llegó a la estación de servicio la noche del día lunes y al as 12:00 pm de este martes ya había equipado su vehículo.

Hasta la fecha, solo la estación de servicio Gran Lourdes es la única, de las siete que tiene el occidente de Carabobo, que se mantiene despachando a precio internacional desde el pasado 5 de octubre, cuando comenzó a mejorar el suministro de gasolina en el estado.

Equipo de corresponsales Centro

Ruth Lara Castillo, Francisco Chirinos y Paula Bauer

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado