21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Carabobo | Concejales oficialistas se disputan presidencia del Concejo Municipal de Miranda

Doble acto de instalación de junta directiva del Concejo Municipal se realizó en Miranda, estado Carabobo, las partes alegan que el acto del contrario es inválido por no cumplir con el reglamento de interiores

-

Con dos juntas directivas cuenta el Concejo Municipal de Miranda en el estado Carabobo, luego de que se hiciera doble acto de instalación. Una la preside el concejal de Alianza para el Cambio, César Oviol y la otra el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Quintero.

Oviol quedó electo en el primer acto de instalación que se efectuó el día lunes 11 de enero en los espacio de la sede del Concejo, mientras que Quintero se juramentó el martes 12, a las afueras de dicho recinto ya que el mismo estaba cerrado, con la presencia de la comunidad y representantes del Consejo Legislativo del estado Carabobo. Las contrapartes alegan a su favor que el acto contrario se hizo violando el reglamento de interiores de este órgano legislativo.

En una entrevista concedida vía telefónica por Fernando Quintero a El Pitazo, la tarde de este jueves 14 de enero, aseguró que en el acto de día lunes no se convocó a los concejales principales como lo establece el reglamento, que contaron con el voto del concejal Luis Sequeda, quien dijo se separó del cargo para ejercer funciones en la administración municipal. «No pueden ahora incorporarlo así al Concejo, es una falta administrativa», alegó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Trabajadores y pacientes denuncian deterioro en Hospital Distrital de Bejuma

Fernando Quintero, concejal electo por el Psuv, se juramentó en la calle, como presidente del Concejo el martes 12, en contraposición al acto de Oviol | Foto: cortesía comunidad

Por su parte, fuentes ligadas a Oviol indicaron que el mismo fue electo siguiendo los lineamientos del reglamento, que contó con la mayoría de los votos y que Luis Sequeda fue incorporado en suplantación de Belinda Quintero, representante del Psuv, de quien dijeron fue desincorporada en el mes de diciembre por faltas injustificadas.

«Fernando Quintero está contando con el voto de ella y no es válido», refutaron. Añadieron que en esta juramentación estuvieron presentes el síndico, cronista, el contralor y representantes del poder popular y que ya salió en gaceta la designación de los cargos.

Según información aportada por el concejal Quintero, esta situación pasó a manos de un Tribunal Administrativo Contencioso y es este el que dará la sentencia final, «puede ser que decidan que se repita la instalación de la mesa», apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado