Por: Luz Marina Carrera*
Valencia.- Con el objetivo de preservar la naturaleza, comunidades organizadas de la parroquia Canoabo del municipio Bejuma, estado Carabobo, realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento a la vialidad que conduce al balneario Río La Toma y posadas ecoturísticas del sector Los Naranjos.
La actividad, que incluyó embellecimiento y recolección de desechos sólidos, contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas que hacen vida en esta localidad, entre ellas: Fundacanoabo, Escuela de Baloncesto Óscar Martínez, Fundación Tierra viva, Posada La Guadalupe y Río de Oro.
“Se trata de la segunda jornada que se realiza este 2023, con la intención de crear conciencia entre los pobladores y turistas a la hora de visitar Canoabo”, señaló el presidente de Fundacanoabo, Emilio Torrealba.
El ingeniero Egidio Romano, especialista en agroecología, también se refirió a la jornada y destacó que la actividad es muy pertinente en estos tiempos de alteración del clima. “Sin los espacios naturales como son los ríos, montañas y selvas sería imposible realizar actividades de turismo sustentable”, afirmó.
Romano invitó a la ciudadanía en general a realizar este tipo de trabajo colectivo por el medio ambiente.
Programa de formación nuevos periodistas*