18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Carabobo | Colegio de Médicos investiga caso de posible falso profesional de oftalmología

Representantes del gremio médico indicaron que se mantienen revisando denuncias y recabando pruebas relacionadas con la posible usurpación de funciones en el área oftalmológica de un centro médico del estado Carabobo

-

Valencia.– Representantes del Colegio de Médicos del estado Carabobo informaron este viernes, 10 de diciembre, que investigan el caso de un posible falso oftalmólogo que estaría trabajando en la región.

La presidenta del Colegio de Médicos de Carabobo, Lilian Magallanes, indicó que se mantienen atentos para evitar que se registren nuevos casos de intrusismo, tal y como ocurrió con Harold Charinga, detenido y acusado el pasado 8 de diciembre, por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.

- Advertisement -

“Estamos esperando recabar todas las pruebas, no podemos hacer ninguna denuncia hasta tanto tengamos todo por escrito, todas las evidencias, es una persona que se está anunciando como médico, especialista, no está inscrito con nosotros, no es de nuestro staff, ya hemos llamado a dos de sus lugares de trabajo y cuando les solicitan sus credenciales inmediatamente se retira”, expresó Magallanes.

Con respecto al caso de Harold Charinga, quien se hacía pasar por médico pediatra, neurólogo, neuropediatra, neurocirujano y además esteticista, se conoció que el Colegio de Médicos de Carabobo estaba realizando las averiguaciones, luego de diversas denuncias, y recientemente consignó todas las pruebas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en la región.

“Estábamos sobre ese caso, ya teníamos denuncias. Él trabajó en la Cruz Roja y de allí me plantearon la situación, ellos le pidieron las credenciales y lo suspendieron hasta tanto las entregara y no volvió más. Desde aquí le pasamos comunicación al presidente del Centro Médico Guerra Méndez, pero no asistió, nos comunicamos con la Sociedad Venezolana de Neurología Pediátrica y nos comunicamos con el director de postgrado del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y dijo que no lo conocía”, acotó Magallanes.

Desde el Colegio de Médicos exhortaron a la ciudadanía a denunciar las irregularidades ante las instituciones correspondientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a