Valencia.– Representantes del Colegio de Médicos del estado Carabobo informaron este viernes, 10 de diciembre, que investigan el caso de un posible falso oftalmólogo que estaría trabajando en la región.
La presidenta del Colegio de Médicos de Carabobo, Lilian Magallanes, indicó que se mantienen atentos para evitar que se registren nuevos casos de intrusismo, tal y como ocurrió con Harold Charinga, detenido y acusado el pasado 8 de diciembre, por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.
“Estamos esperando recabar todas las pruebas, no podemos hacer ninguna denuncia hasta tanto tengamos todo por escrito, todas las evidencias, es una persona que se está anunciando como médico, especialista, no está inscrito con nosotros, no es de nuestro staff, ya hemos llamado a dos de sus lugares de trabajo y cuando les solicitan sus credenciales inmediatamente se retira”, expresó Magallanes.
Con respecto al caso de Harold Charinga, quien se hacía pasar por médico pediatra, neurólogo, neuropediatra, neurocirujano y además esteticista, se conoció que el Colegio de Médicos de Carabobo estaba realizando las averiguaciones, luego de diversas denuncias, y recientemente consignó todas las pruebas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en la región.
“Estábamos sobre ese caso, ya teníamos denuncias. Él trabajó en la Cruz Roja y de allí me plantearon la situación, ellos le pidieron las credenciales y lo suspendieron hasta tanto las entregara y no volvió más. Desde aquí le pasamos comunicación al presidente del Centro Médico Guerra Méndez, pero no asistió, nos comunicamos con la Sociedad Venezolana de Neurología Pediátrica y nos comunicamos con el director de postgrado del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y dijo que no lo conocía”, acotó Magallanes.
Desde el Colegio de Médicos exhortaron a la ciudadanía a denunciar las irregularidades ante las instituciones correspondientes.