20.9 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Carabobo | Colegio de Enfermeros pide evitar discriminación política en jornadas de vacunación

Representantes del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo solicitaron a las autoridades de salud garantizar la conservación y traslado de las vacunas Sputnik V a los centros asistenciales. También solicitaron que se evite la discriminación política durante los procesos de vacunación

-

Valencia.- Representantes del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo solicitaron mediante un comunicado, este 19 de febrero, que se garantice el cumplimiento de los procesos de manejo, conservación y traslado de las vacunas rusas Sputnik V y se evite la discriminación en el momento en que sean aplicadas.

El presidente de Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, considera imprescindible que el manejo de las vacunas sea ejecutado por personal calificado. Destacó que los profesionales de la enfermería tienen todos los conocimientos para procesar y administras las vacunas,

“Se exhorta a las autoridades y a los servicios de Epidemiologia a garantizar el proceso de manejo, conservación y traslado del producto biológico en los diferentes niveles de actuación regional y local, a fin de garantizar el cumplimiento de la cadena de frío, con el fin de que el producto que se administre reúna las condiciones de seguridad para ser recibido por la población, administrándose por el personal competente y calificado”, se lee en el comunicado.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas personas pueden alcanzar a vacunarse con Sputnik V tras llegada de 100.000 dosis?

García solicitó que en esta primera etapa de vacunación contra el SarsCov2 se atienda a quienes son primer eslabón de contacto con los usuarios en los centros asistenciales.

Que se les garantice la vacuna a todos los profesionales de la salud, a los de las áreas de emergencia, consultas, aislamiento, Unidad de Cuidados Intensivos, hospitalización y a todos los profesionales que trabajan en hospitales y ambulatorios sin discriminación de raza, credo, condición social y, por supuesto, circunstancias políticas”, dijo el dirigente gremial.

El líder del gremio de enfermeros en la región pidió a los profesionales de la salud “reportar cualquier situación procedimental, riesgos o hechos que vulneren las garantías constitucionales de universalidad, accesibilidad y no discriminación de la salud”.

Los profesionales de la enfermería indicaron que tienen toda la voluntad para aportar sus conocimientos y trabajar junto a las autoridades con el propósito de lograr el éxito de la jornada de vacunación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado