25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Carabobo | Colegio de enfermeros investiga casos de usurpación de funciones en el gremio

El presidente del gremio de enfermeros, Julio García, indicó que investigan casos de intrusismo en el sector salud, al tiempo que pidió a las instituciones públicas y privadas evitar procesos de formación express en áreas relacionadas con la enfermería

-

Valencia.- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, aseguró este viernes 10 de diciembre, que investigan casos de usurpación de funciones en la profesión de enfermería y evalúan todas las pruebas para realizar las acciones correspondientes.  

El vocero de los enfermeros señaló que han conseguido casos, pero hasta el momento no han sido procesados legalmente, pues se mantienen recabando todas las evidencias.

“Ante la situación de falsos profesionales de la medicina que se han detectado recientemente, podemos decir que el Colegio de Enfermeros de Carabobo ha conocido casos de intrusismos que deben ser atacados contundentemente para que no se repita, se deben corregir estas irregularidades.

García también denunció que algunas instituciones públicas y privadas están realizando cursos “exprés” con la intención de formar a personas en áreas de la enfermería.

Esto lo estamos atacando, están vulnerando los requisitos para el ejercicio, algunos casos ya los inhabilitamos pero seguimos atentos para denunciar  tanto el intrusismo como la falsificación de documentos públicos, esto es un delito de orden penal está tipificado en la ley y es castigado con prisión”

El dirigente gremial exhortó a la ciudadanía a verificar al personal de salud en caso de tener dudas y a formular las denuncias ante las instancias correspondientes.

- Advertisement -

“La recomendación es que sepan dónde verificar al profesional, en el caso de los profesionales de la salud pueden ingresar a la página del Ministerio de Salud y con solo colocar la cédula de las persona, pueden identificarla y además  formular la denuncia en caso de hallar alguna irregularidad”, dijo García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a