Carabobo | Colegio de Enfermeros denunció incumplimiento de jornada de vacunación a personas convocadas

En horas de la tarde de este 26 de junio, representantes del Colegio de Enfermeros de Carabobo denunciaron que población general no fue vacunada contra el COVID19, aunque recibieron la convocatoria por mensaje de texto para acudir al parque recreacional Sur este sábado

190
"Esto es una burla más al pueblo, a la ciudadanía, que está preocupada y deseosa de ser vacunada”, puntualizó la enfermera Carmen Álvarez

Valencia.- Representantes del Colegio de Enfermeros de Carabobo denunciaron este sábado, 26 de junio, el incumplimiento de la jornada de vacunación contra el COVID-19 para aquellas personas que fueron convocadas el viernes 25 por mensajería de texto con la finalidad de que acudieran a recibir la primera dosis en el parque recreacional Sur.

La subtesorera del gremio de enfermería en la entidad, Carmen Álvarez, indicó que trabajadores del sector salud y población en general se trasladaron a la zona sur de la capital para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pese a las dificultades para la movilización y a la lluvia que se registró este sábado. Sin embargo, al llegar al sitio les indicaron que solo estaban aplicando la segunda dosis de la vacuna china.

LEE TAMBIÉN

Vacunas falsas contra el COVID-19 suponen un riesgo de salud pública

“Vinimos aquí venciendo las dificultades de transporte, combustible, efectivo y lluvia. Luego de un rato de espera, un funcionario dijo que ninguno iba a recibir la primera dosis, que fue un error del Ejecutivo nacional y que debemos registrarnos nuevamente en la página para ver cuándo nos vuelven a convocar. Esto es una burla más al pueblo, a la ciudadanía, que está preocupada y deseosa de ser vacunada”, expresó Álvarez.

La dirigente gremial rechazó la acción y exigió un plan de vacunación responsable que garantice la vacuna para todos los sectores de la sociedad. “El Colegio de Enfermeros de Carabobo ha hecho denuncias constantes, hemos solicitado vacunas para todos. Esto es lamentable y lo repudiamos. Una disculpa no es la solución al problema que estamos viviendo. La población en el día de hoy fue engañada por el Ejecutivo nacional; por lo tanto, hemos sido violentados en nuestros derechos a la salud y a la vida”, acotó la enfermera.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.