Carabobo | Colegio de Enfermeros denuncian déficit de personal en la Maternidad del Sur

Representantes del Colegio de Enfermeros de Carabobo denunciaron que, de al menos 400 profesionales de la enfermería que contabilizaban en la Maternidad del Sur hace seis años, actualmente solo cuentan con 130 profesionales de enfermería. También denunciaron escasez de equipos de bioseguridad

98
Enfermeros exigen mejoras para la Maternidad del Sur | Colegio de Enfermeros de Carabobo

Valencia.- Representantes del Colegio de Enfermeros de Carabobo denunciaron este martes, 21 de septiembre, que la Maternidad del Sur registra un déficit de personal sanitario como consecuencia de las críticas condiciones de trabajo en el recinto de salud.

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, indicó que la nómina del hospital materno infantil se redujo cerca de 70% en los últimos años, lo que dijo afecta la atención de las pacientes que acuden al lugar.

“Hay una condición precaria de trabajo, registran un déficit de personal, de profesionales y esto ha marcado la falta de atención al paciente, pues se ha perdido casi 70% de la nómina con la que se contaba años atrás. De 400 enfermeros apenas quedan 130 profesionales de la enfermería, todos con sobrecarga de trabajo y precariedad laboral ”, expresó García

El vocero del gremio de enfermería también denunció que en las áreas neonatales “están una o dos enfermeras para atender a más de 25 neonatos, es un tema sumamente delicado”.

García también indicó que la Maternidad del Sur, al igual que otros centros de la región, carece de insumos y equipos de protección para el personal sanitario

“Existe un importante déficit de insumos, de materiales, una falla de 75% en los equipos de protección. La maternidad no tienen cosas tan básicas como exámenes de laboratorio, de rutina, lo que obliga a los familiares de pacientes, a los usuarios, a procesar los diferentes recursos fuera del recinto hospitalario. La Maternidad del Sur carece de personal e insumos”.

Los enfermeros exhortaron a las autoridades en materia de salud a ejercer acciones para mejorar las condiciones tanto del personal, como del centro hospitalario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.