25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Carabobo | Colegio de Bioanalistas exige políticas informativas sobre pruebas PCR

César Sánchez solicitó una vez más, dotación de insumos y materiales para la orientación del diagnóstico del COVID-19 , así como una lista pública de los instituciones con laboratorios de bioanálisis autorizados para el procesamiento de las pruebas diagnosticas molecular

-

Valencia.- El presidente del Colegio de Bioanalistas de Carabobo, César Sánchez, solicitó dotación de insumos y materiales para la orientación del diagnóstico del COVID-19 y otras enfermedades.

También pidió a las autoridades en materia de salud, una lista pública de las instituciones con laboratorios de bioanálisis autorizados para el procesamiento de las pruebas diagnósticas molecular, de anticuerpos y antigénicas del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del Hospital Central de Valencia denuncian suspensión de sueldos

Sánchez señaló que, es necesario la aplicación de una política comunicacional que permita dar a conocer cuáles son los laboratorios de bioanálisis autorizados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.  Señala que esta acción generar confianza, garantizar la transparencia y resguarda la salud de los ciudadanos.

“Llevamos meses exigiéndole a la administración de Nicolás Maduro que se permita la descentralización de las pruebas de diagnóstico de biología molecular para el COVID-19, hemos pasado de la centralización en el Instituto Nacional de Higiene a una situación más confusa porque no sabemos cuáles son los centros oficiales que se están montando para la biología molecular”, indicó.

El dirigente gremial indicó que la publicación de la lista de los laboratorios, así como la activación de una política comunicacional de prevención de la enfermedad, que alerte sobre los riesgos asociados y oriente sobre cómo minimizar el contagio, permitirán mejores resultados en el combate contra el COVID-19.

- Advertisement -

“Necesitamos clarificar que los laboratorios privados puedan montar las otras pruebas como la detección de antígenos, de anticuerpos o inmunodiagnóstico. Que el profesional pueda montar las pruebas, mientras más diagnósticos, más precisos, más rápidos y mejor podremos combatir esta pandemia que está en pleno desarrollo”, indicó.

El vocero de los bioanalistas exhortó a la ciudadanía a no descuidar las medidas sanitarias para evitar el incremento de los casos de COVID-19

LEE TAMBIÉN

Familiares confirman la liberación del doctor Alexis Riera este #30Dic

“Necesitamos prevención a todo nivel, la gente no está cumpliendo con las normas, hemos visto un relajamiento, la personas no están cumpliendo con el distanciamiento social, ni con el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos se ha ido olvidando, la prevención es clave para evitar la infección”

El líder de los bioanalistas en Carabobo señaló que desde el gremio han solicitado reuniones con distintas autoridades, en las que participen los miembros de la Sociedad Científicas, pero no han recibido respuestas satisfactorias. “Hacen oído sordo a nuestro llamado y nosotros realmente estamos reclamando es por la salud de la población”, dijo Sánchez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado