23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Carabobo | Cinco edificios afectados y cuatro lesionados dejó explosión en El Bosque

En horas de la mañana de este jueves se registró una explosión en el piso 5 de las residencias Bosque Sol en la urbanización El Bosque del municipio Valencia. Otros cuatro edificios fueron afectados por la onda expansiva y al menos cuatro personas resultaron lesionadas. Autoridades del Cuerpo de Bomberos presumen que el hecho se origina por una fuga de gas

-

Valencia.- Cinco edificios afectados y al menos cuatro personas lesionadas fue el resultado de una explosión en horas de la mañana de este jueves, 11 de marzo, en las residencias Bosque Sol de la urbanización El Bosque, ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo.

De acuerdo con versiones de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia, el hecho se registró en el piso cinco del edificio, en un apartamento que estaba desocupado y otras residencias fueron afectadas por la onda expansiva. La zona fue acordonada por medidas de seguridad y tres edificios fueron evacuados.

«Hay cuatro personas lesionadas, una en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y otros en centros asistenciales privados. Presumimos que el hecho se originó por una fuga de gas, pero no descartamos otras hipótesis. Estamos conformando un equipo con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como miembros de la Corporación Gas Drácula para realizar la investigaciones», indicó el primer comandante y director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Ivan Campos.

Al menos cuatro lesionados dejó explosión en El Bosque, Valencia | Foto: Ruth Lara Castillo

Habitantes de las Residencias Bosque Sol manifestaron preocupación y tristeza por los daños registrados en el edificio. Indicaron a El Pitazo que tenían cuatro meses sin el suministro de gas y hace 15 días les llegó el servicio.

«Estaba hablando por teléfono y de repente se me cayeron todas las ventanas y el techo de mi cuarto, comencé a pegar gritos de auxilio, tenía a uno de mis niños al lado, pero al otro no lo conseguía, cuando fui a bajar ya no había piso cinco, del cinco al seis era puro escombros. Ayer me olía a gas, pero no le hice seguimiento, creo que quizás la falta de gas influye, tanto tiempo sin gas y luego lo ponen. Quizás un apartamento quedó con la llave de gas abierta”, indicó la señora Diana Hamont residente del Pent House.

El conserje de Residencias Bosque Sol, Angelo señaló que son 12 apartamentos en el edificio, dos por piso, pero solo cinco familias habitan en el lugar. “Los pisos cinco y seis son los más afectados, teníamos cuatro meses sin gas, no sabemos si por tanto tiempo sin gas se generó una bomba de tiempo y luego en estos 15 días se vinieron acumulando gases, no sabemos. Aquí nos surte Gas Drácula”, agregó.

LEE TAMBIÉN

“Cuiden a mis hijos”, última petición de señora fallecida por explosión de gas

- Advertisement -

El responsable del gas en Carabobo, coronel José Parada, indicó que realizaron las inspecciones técnicas para evaluar las condiciones de almacenamiento de gas.

“Es gas a granel, conseguimos 40% de gas en su interior, los bomberos están haciendo las evaluaciones, hay una posibilidad de fuga de gas en el apartamento, una fuga progresiva que generó una deflagración al estilo espiral. No hemos tenido incidencias en la tubería principal, en el apartamento conseguimos algunas evidencias que nos pudieran llevar a determinar que fue una fuga de días», destacó.

Parada señaló además, que se realizarán evaluaciones en todos los edificios cercanos para tener certeza de las condiciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado