23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Carabobo | Cicpc rescató a septuagenario secuestrado por falsos funcionarios de la Dgcim

El hombre había sido secuestrado en la Zona Industrial La Floresta y los sujetos solicitaban más de 2.000.000 de dólares por su liberación. Fue hallado en el cerro El Café de Naguanagua

-

Valencia.- Funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cipcp) de Carabobo rescataron al comerciante José Salvador Pérez de 78 años de edad, quien había sido secuestrado en la Zona Industrial La Floresta de Guacara por falsos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El rescate se realizó en el sector La Cidra, cerro El Café del municipio Naguanagua, luego de una denuncia formulada por la hija del comerciante, quien indicó que los secuestradores al momento del hecho utilizaban prendas alusivas a la Dgcim y posteriormente solicitaban $2.000.000 por la liberación.

- Advertisement -

Funcionarios del Cicpc realizaron un intenso procedimiento de investigación y logran determinar que se encontraba retenido en la dirección en mención, por lo que cumpliendo con los protocolos pertinentes, logran rescatarlo sano y salvo, sin que la familia pagara el dinero exigido por los criminales”, escribió en su cuenta en Instagram el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

El vocero del Cicpc aseguró que continuará las investigaciones para ubicar y detener a quienes se dediquen a cometer estos hechos y agregó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a