20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Carabobo | Cicpc no descarta que la niña hallada muerta fue asesinada

Mildred Aleidys Mesa, de 1 año y 11 meses de edad, desapareció el 19 de agosto mientras se bañaba en una tina, bajo la supervisión de su abuelo. 11 días después fue encontrada muerta en el sector El Mosquitero

-

Por Stefanny Peña

En horas de la mañana de este jueves, 1 de septiembre, una fuente ligada a la investigación de la muerte de la niña Mildred Aleidys Mesa, de 1 año y 11 meses de edad, informó que cobra fuerza la tesis de que fue asesinada. En un primer momento se presumió que murió ahogada.

La pequeña fue encontrada sin vida en el sector El Mosquitero, cercano a su residencia, luego de 11 días desaparecida. Sus padres denunciaron el hecho en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la búsqueda se mantuvo durante casi dos semanas.

Una fuente policial declaró a El Pitazo que se encuentran ante un presunto infanticidio, donde estarían involucrados familiares de la menor. “Queda por determinar si se estaría en presencia también de un femicidio”, señaló.

Funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc de Tocuyito continúan las investigaciones para precisar el móvil de este hecho e informar la identidad de los responsables, en caso de comprobarse la hipótesis de homicidio.

Lo que se sabe

El día en que formularon la denuncia, los parientes de la niña dijeron a la policía que el 19 de agosto la infante se bañaba en una tina en su residencia, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, bajo la supervisión de su abuelo Guillermo Mesa, mientras su madre y su abuela cosechaban yuca en un sembradío cercano al domicilio.

Al pasar dos horas, las mujeres regresaron a la casa con los tubérculos para preparar el almuerzo, pero no encontraron a la menor de edad. El abuelo señaló que la había dejado sola unos minutos y, al regresar, la pequeña ya no estaba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a