Por Stefanny Peña
En horas de la mañana de este jueves, 1 de septiembre, una fuente ligada a la investigación de la muerte de la niña Mildred Aleidys Mesa, de 1 año y 11 meses de edad, informó que cobra fuerza la tesis de que fue asesinada. En un primer momento se presumió que murió ahogada.
La pequeña fue encontrada sin vida en el sector El Mosquitero, cercano a su residencia, luego de 11 días desaparecida. Sus padres denunciaron el hecho en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la búsqueda se mantuvo durante casi dos semanas.
Una fuente policial declaró a El Pitazo que se encuentran ante un presunto infanticidio, donde estarían involucrados familiares de la menor. “Queda por determinar si se estaría en presencia también de un femicidio”, señaló.
Funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc de Tocuyito continúan las investigaciones para precisar el móvil de este hecho e informar la identidad de los responsables, en caso de comprobarse la hipótesis de homicidio.
Lo que se sabe
El día en que formularon la denuncia, los parientes de la niña dijeron a la policía que el 19 de agosto la infante se bañaba en una tina en su residencia, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, bajo la supervisión de su abuelo Guillermo Mesa, mientras su madre y su abuela cosechaban yuca en un sembradío cercano al domicilio.
Al pasar dos horas, las mujeres regresaron a la casa con los tubérculos para preparar el almuerzo, pero no encontraron a la menor de edad. El abuelo señaló que la había dejado sola unos minutos y, al regresar, la pequeña ya no estaba.