25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Carabobo | Cicpc investiga a empleados de esposos asesinados en Guataparo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Carabobo continúan las investigaciones por el asesinato del arquitecto Enrique Sardi Liendo y su esposa María Magdalena Muñoz, quienes fueron hallados con múltiples heridas de arma blanca el pasado 11 de noviembre dentro de sus residencia en Valencia

-

Valencia.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Carabobo (Cicpc) investigan a empleados del arquitecto Enrique Sardi Liendo y su esposa María Magdalena Muñoz, hallados sin vida con múltiples heridas de arma blanca dentro de su residencia, ubicada en el sector 5, de la urbanización Colinas de Guataparo, en el municipio Valencia del estado Carabobo, el pasado 11 de noviembre.

Fuentes ligadas al caso indicaron a El Pitazo que al menos dos trabajadores, un jardinero y una doméstica, estarían señalados como sospechosos, pues, de acuerdo con testimonios y los videos de algunas cámaras de seguridad en la zona, fueron las últimas personas que estuvieron en la residencia.

Otra fuente indicó a El Pitazo que las cerraduras de las dos puertas de entrada de la vivienda no registran evidencias de violencia. “No fueron forzadas, todo estaba cerrado, nada violentado, ninguna puerta estaba abierta, ni rejas dobladas, ni nada por el estilo. El jardinero dijo que estaba trabajando en otro lugar para ese momento, pero cuando fueron a verificar en el sitio, resultó ser mentira”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a mujer señalada de cómplice en la desaparición de su hijo

- Advertisement -

Enrique Sardi y María Magdalena Muñoz fueron hallados en el piso, él en una habitación, con short, sin camisa y presentaba signos de violencia, mientras que el cuerpo de sus esposa permanecía a escasos centímetros de unas escaleras. La pareja murió.

El pasado miércoles, 11 de noviembre, familiares intentaron comunicarse con el arquitecto y su esposa, pero no fue posible. Ante la ausencia de respuesta de la pareja, un miembro de la familia se trasladó a la casa donde encontró a las dos víctimas.

“No pudieron abrir las puertas, tuvieron que saltar un muro para ingresar a la casa”, dijo una de las fuentes.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso. Funcionarios del Cicpc se mantienen en la búsqueda del jardinero, quien huyó, de acuerdo con algunas versiones.

Las autoridades de la policía científica manejan el móvil del robo, pero no descartan otras hipótesis. Se conoció que los autores del doble homicidio se llevaron dos teléfonos celulares y una laptop de la pareja.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes asesinan de un escopetazo a trabajador del Consejo Federal de Gobierno

Enrique Sardi Liendo fue ganador del Premio Nacional de Arquitectura, también era reconocido en la región por obras como la Torre Empresarial y la estación Monumental del Metro de Valencia.

Video que circula en redes no guarda relación con asesinato de Sardi

En horas de la mañana de este sábado, 14 de noviembre, circuló un video a través de las redes sociales en el que se vincula a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con el asesinado de Enrique Sardi y su compañera. Sin embargo, familiares de las víctimas negaron que el video tenga alguna relación con el hecho.

“Desconocemos las intenciones de este tipo de matriz de opinión que solo contaminan las investigaciones que se adelantan por el caso. Pedimos a la comunidad en general respeto por el momento tan triste y duro que significa esta situación trágica y desafortunada que no ha tocado enfrentar”, se lee en un comunicado difundido por la familia Sardi Muñóz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado