23.2 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Carabobo | Cicpc detuvo a dos falsos médicos en el sur de Valencia

Las dos personas se dedicaban a aplicar tratamiento de plasma rico en plaquetas, vitaminas e inyecciones, así como autohemoterapia sin los permisos correspondientes

-

Valencia.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo, adscritos a la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Valencia, detuvieron a un hombre y a una mujer, quienes, presuntamente, usurpaban funciones como médicos y utilizaban credenciales falsas.

La información la dio a conocer, en su cuenta en Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien señaló que el hecho se registró en la urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El comisario Rico informó que en el procedimiento fueron detenidos Reina Coromoto Linares Varela, de 55 años de edad, y Víctor Julio Betancourt Pinto, de 54. Las dos personas aplicaban tratamientos de plasma rico en plaquetas, vitaminas, inyecciones y autohemoterapia sin los permisos correspondientes y en espacios carentes de medidas sanitarias. También se dedicaban a la falsificación de carnets del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

En el procedimiento se decomisaron bolsas de suero, cajas de medicamentos, tubos de ensayo, ampollas, récipes e informes médicos en blanco, con sellos húmedos de centros asistenciales de la Alcaldía de Valencia y de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), tarjetas de vacunación en blanco, así como sellos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a