Valencia.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo, adscritos a la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Valencia, detuvieron a un hombre y a una mujer, quienes, presuntamente, usurpaban funciones como médicos y utilizaban credenciales falsas.
La información la dio a conocer, en su cuenta en Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien señaló que el hecho se registró en la urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña de Valencia.
El comisario Rico informó que en el procedimiento fueron detenidos Reina Coromoto Linares Varela, de 55 años de edad, y Víctor Julio Betancourt Pinto, de 54. Las dos personas aplicaban tratamientos de plasma rico en plaquetas, vitaminas, inyecciones y autohemoterapia sin los permisos correspondientes y en espacios carentes de medidas sanitarias. También se dedicaban a la falsificación de carnets del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
En el procedimiento se decomisaron bolsas de suero, cajas de medicamentos, tubos de ensayo, ampollas, récipes e informes médicos en blanco, con sellos húmedos de centros asistenciales de la Alcaldía de Valencia y de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), tarjetas de vacunación en blanco, así como sellos.