20.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Carabobo | Cicpc detuvo a cuatro personas por aplicar tratamientos estéticos con sustancias vencidas

Los cuatro detenidos, además de utilizar sustancias vencidas, aplicaban los tratamientos sin contar con la debida permisología sanitaria, ni los insumos de higiene y bioseguridad

-

Valencia.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crminalísticas, adscritos la Coordinación de Investigaciones Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de la Delegación Municipal Mariara detuvieron a cuatro personas, quienes se dedicaban a realizar tratamientos estéticos con sustancias vencidas y sin la debida permisología sanitaria.

La información la dio a conocer el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, quien el pasado 15 de febrero publicó en su Instagram que las cuatro personas realizaban procedimientos para el aumento de glúteos, mesoterapia e inyectaban plasma, sin contar con equipos de bioseguridad.

PNB desmantela clínica clandestina donde se practicaban abortos en Caracas

Las detenciones se registraron en las parroquias San José y Miguel Peña de Valencia, luego de diversas denuncias. Los detenidos fueron identificados como Yelitza Josefina Herrera Terán de 53 años, José Luis Escobedo de 52, Derit Aimlid Lozad Córdova de 31 y Yelinet José Romero Herrera de 26 años respectivamente.

Las cuatro personas, quienes indicaron ser profesionales de la salud, fueron acusadas por los delitos contra la salubridad pública y contra la fe pública.

Durante el procedimiento fueron decomisadas dos máquinas centrifugadoras para procesar sangre y realizar hemoterapia, 120 frascos con sustancias ilícitas para inyectar sustancias en distintas partes del cuerpo, más de 90 tubos de ensayo, 20 inyectadoras y 20 macrogoteros. Todas las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía 11° de Circunscripción Judicial Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a