18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Carabobo | Cicpc captura a un hombre que extorsionaba a comerciantes

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, precisó que el detenido había quedado en libertad recientemente, tras cumplir una condena por homicidio en el Centro Penitenciario Fénix

-

Por Omar Contreras

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre que extorsionaba a pequeños comerciantes del estado Carabobo.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó, a través de sus redes sociales, que fue identificado como Barry Jonathan Rodríguez Cordero.

Este hombre contactaba a comerciantes y les exigía grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares, indicó Rico este 10 de marzo.

Carabobo l Preso hombre que enamoraba a mujeres por Tinder para robarlas

Informó que, luego de realizar una triangulación telefónica, se logró la detención de Rodríguez en el sector El Atardecer, parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, estado Lara. Durante el procedimiento se incautó un celular.

Rico precisó que el detenido había sido puesto en libertad recientemente, tras cumplir una condena por homicidio en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Barquisimeto, estado Lara. También tenía registros por porte ilícito de armas de fuego, violencia, resistencia a la autoridad y hurto calificado. Quedó a la orden de la Fiscalía 36º del Ministerio Público de Carabobo por extorsión.

Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a