27.6 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Carabobo | Casas, vías y carros están afectados por desbordamiento del río Morón

Habitantes de distintas zonas manifestaron preocupación ante las diversas afectaciones registradas en el municipio del eje costero. Para la hora de esta información, no se reportaron victimas fatales

-

Valencia.- Viviendas, calles y avenidas resultaron anegadas luego del desbordamiento del río Morón, registrado este martes 7 de septiembre, en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo. De acuerdo con un reporte de la Dirección General de Bomberos, entre los sectores afectados se contabiliza La Charneca, Los Cubisitos, Barrio Alegre, La Plancha, 23 de Enero, Barrio Coromoto, Calle Venezuela, El Dique, Santa Ana, El Jabillo y el Ymca.

A través de las redes sociales, el gobernador del estado, Rafael Lacava, indicó que funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, de la Alcaldía de Juan José Mora y la Zona Operativa de Defensa Integral se mantienen en la zona realizando las labores de atención de las personas afectadas.

“El municipio Juan José Mora ha recibido el impacto pluviométrico más importante de los últimos 10 años, las lluvias están causando daños tangibles. Las personas han perdido enseres, tienen el agua dentro de sus casas y lo más importante en este momento es preservar la vida de cada una de las personas de estos sectores afectados; tenemos más de 10 sectores afectados”, expresó Lacava.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Juan José Mora, teniente coronel Félix Vásquez, indicó que se mantienen en labores de desalojo en los sectores afectados.

Algunos vehículos quedaron atrapados en la vía, pues el nivel del agua superó el metro de altura. Habitantes de distintas zonas manifestaron preocupación ante las diversas afectaciones registradas en el municipio del eje costero.

“Creció el río La Charneca de Morón, nunca había visto tan cerca un desbordamiento de un río. Las personas sacaron todas sus cosas para las aceras. Dios, ten misericordia con tus hijos”, escribió Maritza Sozzo en la red social Twitter.

El gobernador Lacava indicó que el miércoles 8 de septiembres se realizará un despliegue de distintos cuerpos de seguridad del estado para atender a las personas afectadas. Para la hora de esta información, no se reportaron victimas fatales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a