22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Carabobo | Capturado exsubdirector del Cicpc por presunta vinculación a red de narcotráfico

La detención del exsubdirector del Cicpc, Alvis Pinto, se registró en el Safari Country Club. La acción se genera luego que el pasado 28 de agosto se ordenara su captura por su presunta relación con Emilio Martínez, alias "Chichi Smith" y Alberto Martínez, alias "Charlie", quienes están bajo investigación por narcotráfico

-

Valencia.- Funcionarios de la Comisión Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este 31 de agosto al exsubdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, Alvis Orlando Pinto Guédez, por su presunta vinculación a una red de narcotráfico.

El hecho se registró en el sector Safari Country Club, del municipio Libertador en Carabobo, cuando Pinto Guédez se trasladaba en un vehículo Mitsubishi Montero de color gris.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a hombre señalado de estafar por Facebook en Ocumare del Tuy

La acción se realiza luego de que el pasado 28 de agosto, el juez vigésimo primero de primera instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del Área Metropolita de Caracas, José Mascinmino Márquez García, ordenara la captura de Pinto Guédez por el presunto delito de cómplice no necesario en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y su presunta relación con Emilio Martínez, alias «Chichi Smith» y Alberto Martínez alias «Charlia», quienes están bajo investigación de la Fiscalía 27° Nacional en materia plena contra las drogas.

Durante el procedimiento, al comisario en situación de retiro le fueron incautadas dos armas de fuego, dos camionetas, cuatro teléfonos celulares, 61 cartuchos sin percutir, una grabadora de audio y documentos personales.

Alvis Pinto ejerció funciones como subdirector del Cicpc cuando era liderado por el fallecido comisario Wilmer Flores Trosel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a