Valencia. El candidato al concejo municipal de Carlos Arvelo por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yoheni Oropeza, denunció este 18 de noviembre que, le negaron el suministro de gasolina a la ciudadanía, alegando que el combustible está reservado para los miembros del Partido Unido de Venezuela (Psuv) de cara al evento electoral convocado para el 21 de noviembre.
Oropeza rechazó la acción que calificó como ventajista. Aseguró que tanto en la estación de servicio Sucre, subsidiada, como en La Entrada, de precio internacional, se cerró el despacho de gasolina para quienes no militan en el Psuv.
“Ayer el supervisor nos dijo que la gasolina que tienen es para la movilización del partido de gobierno el día domingo, es decir que para el pueblo entero no hay gasolina. Hay personas que tienen ya más de un día esperando. Es un vil atropello, me dijeron que todo estaba a la orden de la Zona Operativa de Defensa Integral y de la alcaldía, que ya la gasolina la pagó el gobierno”
El candidato a concejal repudió que funcionarios militares, quienes custodian las estaciones de servicio, incurran en este tipo de acciones que violan la Constitución, las normas de los procesos electorales.