23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Carabobo | Autoridades se mantienen alertas ante lluvias en Valencia

La capital carabobeña se ha visto afectada en las últimas semanas por fuertes lluvias continuas. Autoridades y vecinos reportaron el desbordamiento del canal Trapichito

-

Por Stefanny Peña

Valencia.- Las autoridades locales del municipio Valencia en el estado Carabobo se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias registradas en la región en las últimas semanas.

El alcalde del municipio, Julio Fuenmayor, indicó que la noche del martes 16 de agosto hubo una alerta con el desbordamiento del canal Trapichito, sin afectaciones mayores. Debido al incidente se mantiene constante monitoreo en la tercera etapa del sector del mismo nombre, de la parroquia Miguel Peña.

“La situación fue controlada gracias a la inmediata respuesta de los funcionarios de Protección Civil, adscritos a la Gobernación de Carabobo, los Bomberos de Valencia y las cuadrillas del Plan Búho, las cuales se mantienen permanentemente activas en esta comunidad”, explicó la autoridad máxima del municipio mediante un boletín oficial.

Zulia | Gobernación reporta 40 personas damnificadas por lluvias en municipio Baralt

Fuenmayor aseguró que se ha limpiado 90% de los caños, lo que representa un aproximado de 55 kilómetros, y además destacó que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre debido al fenómeno climatológico La Niña.

“Agosto, septiembre y octubre son los meses en los que vamos a tener mayores precipitaciones. El llamado es a la calma; contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria activos para atender cualquier eventualidad”, recalcó el alcalde.

Caída de árboles y desbordamiento en Valencia

Las fuertes lluvias caídas en Valencia el 16 de agosto, también dejaron a su paso apagones eléctricos, fallas en las telecomunicaciones y caída de árboles. Habitantes de La Bocaína, Federación y Francisco de Miranda, en el sur de la ciudad, reportaron interrupciones del servicio eléctrico, mientras que en otras zonas, los habitantes informaron sobre la inundación de calles y avenidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a